Viajes Che, un emprendimiento caleño ganó el Premio Citi al Microempresario Colombiano

Viajes Che, un emprendimiento caleño ganó el Premio Citi al Microempresario Colombiano

3 oct 2018

Con el acompañamiento del programa ¡Empréndelo!, iniciativa que en el Valle es liderada por la Cámara de Comercio de Cali, César Giraldo Molina, creador de Viajes CHE logró la máxima distinción en la categoría Comercio y Servicios.

Caminar para conocer los lugares más bonitos de Colombia es la receta que utilizó César Giraldo Molina, para diseñar su agencia Viajes CHE, con la que hoy,  3 de octubre, se alzó como el ganador del del Premio Citi al Microempresario Colombiano, en la categoría Comercio y Servicios, imponiéndose sobre 79 empresarios del país que estaban postulados a la misma.

Este año 308 casos empresariales fueron postulados por 34 entidades para concursar por este galardón que fue creado hace 16 años por Citi Colombia y es ejecutado por Emprender, para promover el desarrollo empresarial en todas las regiones del país.

La empresa caleña ofrece planes turísticos diseñados para quienes deseen conocer las maravillas de Colombia, sin lujos pero sin penurias, y  que van desde avistar ballenas en Bahía Málaga, ascender al Volcán Puracé, recorrer las llanuras y conocer el río más bonito del mundo (Caño Cristales) o simplemente disfrutar de una escapada para ver el paisaje vallecaucano desde Pico de Loro en los Farallones de Cali.

Para Viajes CHE la educación ambiental también tiene un papel protagonista, por eso cuenta con un esquema de patrocinio para niños beneficiarios de fundaciones de los barrios Potrero Grande y Sucre de Cali. De esta manera, incentiva modelos positivos de comportamiento en el hogar y la escuela, promueve la realización de actividades deportivas, artísticas y culturales e impulsa la excelencia académica. Los pequeños que más se destaquen en esas tres dimensiones obtienen un viaje para ellos y sus padres.

Este emprendimiento nació hace tres años enfocado inicialmente en turistas extranjeros, por lo que eligió un nombre en inglés (Colombian Hiking Experience Ltda). Con el tiempo se dió cuenta de que los colombianos desconocían las maravillas que ofrece el país, así aprovechó las siglas para construir el lema ‘viajes CHÉveres’.

Desde septiembre de 2017 hace parte de los 355 empresas que se han beneficiado del programa ¡Empréndelo!, una alianza entre 10 cámaras de comercio del país, en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Confecámaras, con el respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la organización Joint Business Internacional –YBI, USAID y Acdi/Voca, que busca fortalecer las competencias de los emprendedores e impulsar el crecimiento sostenible de sus negocios.

Con el acompañamiento de ¡Empréndelo! Viajes Che ha logrado incrementar sus ventas en un 34% , generar nuevos puestos de trabajo e implementar un nuevo sistema de pagos de sus planes turísticos.

Además, en 2017 participó en Travesía, emprendimiento con destino, otro programa de la Cámara de Comercio de Cali que busca potencializar las empresas del sector turismo en la región.

¿Qué ofrece ¿Empréndelo!?

Esta iniciativa está orientada a emprendedores con edades entre los 18 y los 35 años que ya tienen una iniciativa empresarial. Opera a partir de convocatorias en las cuales se seleccionan los emprendimientos con mayor potencial para brindarles acompañamiento personalizado en direccionamiento estratégico, administración, normatividad y talento humano, mercadeo y ventas, gestión técnica y producción, y gestión financiera. Además, se les brinda acceso a la red de mentores de la CCC y al programa de alistamiento financiero para que puedan obtener recursos que apalanquen su proceso de crecimiento.

Entre agosto de 2017 y 2018 en ¡Empréndelo! han participado 355 jóvenes empresarios en talleres de fortalecimiento de sus competencias emprendedoras, de los cuales 214 han recibido acompañamiento personalizado en direccionamiento estratégico, administración, normatividad y talento humano, mercadeo y ventas, gestión técnica y producción, y gestión financiera, y 56 han recibido el direccionamiento del programa de Mentorías y Alistamiento Financiero.

Conoce más sobre ¡Empréndelo! aquí

La fachada de la Cámara de Comercio de Cali se llena de color en diciembre


Asistí a la rueda de prensa y conocé los detalles de la segunda versión del Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018


MinCIT presentó la hoja de ruta para fortalecer las Comisiones Regionales de Competitividad


¡Participá en MEC 2018, el festival intersectorial de economía creativa más grande del país!