Vuelve la feria de negocios más importante para la industria de alimentos y belleza del Valle del Cauca

23 Feb 2021

Epicentro Cluster 2021, la feria especializada de insumos y servicios para la industria de alimentos y belleza llega en su quinta versión para seguir generando nuevos negocios y oportunidades para el crecimiento.

Cali 22 de febrero de 2021. El 3 y 4 de marzo se llevará a cabo Epicentro Cluster 2021, un evento virtual organizado por la Cámara de Comercio de Cali y las empresas de los Clusters de Macrosnacks, Proteína Blanca y Belleza de Cali- Valle del Cauca, que año tras año reúne a importantes empresas nacionales productoras de alimentos y artículos de belleza con empresas proveedoras de insumos, servicios y tecnologías especializados para facilitar conexiones estratégicas y generar oportunidades de negocio.

En su quinta versión, Epicentro Cluster tendrá dos espacios de interacción, uno de ellos será la agenda académica el miércoles 3 de marzo, en la que los asistentes podrán participar de conferencias orientadas en la actualización de tendencias mundiales en alimentos, belleza, sostenibilidad, nutrición y tecnología, dirigidas por empresas nacionales e internacionales expertas entre las que se encuentran; Wageningen University & Research con la conferencia Alimentos funcionales: La industria de alimentos como aliado de la salud, Innova Market Insights con ¿Qué se quedó y qué llegará?: Tendencias de consumo 2021, Cobiosa con la conferencia Ingredientes funcionales: Belleza afectiva de adentro hacia fuera, entre otras.

La rueda de negocios, en la que se tiene una expectativa por valor de $16.000 millones, se realizará el jueves 4 de marzo, en ella las empresas productoras de alimentos y belleza podrán reunirse a través de citas virtuales, con aliados productivos proveedores de insumos, servicios y tecnología con el fin de conocer su oferta. Pueden participar como oferentes proveedores de ingredientes funcionales para alimentos y belleza, empaques sostenibles, tecnologías, de servicios logísticos como maquila o envasado y servicios de consultoría especializada.

“Las empresas productoras finales se conectarán con alrededor de 120 proveedores especializados de insumos, materias primas, tecnología y servicios empresariales que están interesados en presentar su portafolio, esto permitirá generar oportunidades en beneficios y mejores eficiencias para ambas partes, permitiendo también dinamizar estas industrias tan importantes en todo el país” señaló Carlos Andrés Pérez, Director de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali.

Las empresas interesadas en participar de la rueda de negocios en alguna de las dos modalidades disponibles pueden escribir al correo plataformacluster@ccc.org.co. La agenda académica es completamente gratuita y quienes deseen conectarse pueden hacerlo realizando previamente su inscripción en https://www.ccc.org.co/landing/epicentro-cluster/

Emprendedores de 12 regiones del país recibirán asesorías a través del programa ALDEA de iNNpulsa Colombia


Con más de 1.100 asistentes cerró la segunda versión de Capital Summit, evento virtual gratuito de financiamiento inteligente


Llegó Capital Summit, el evento virtual gratuito de financiamiento inteligente para emprendedores


Comunicado del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali