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Cari AI: Inteligencia Artificial al alcance de todos

Historias de éxito

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Hace ocho años nació en Popayán Cari AI, una compañía especializada en desarrollar soluciones de servicio al cliente basadas en Inteligencia Artificial (IA) que brindan experiencias muy similares a las que puede brindar un asistente humano.

La Inteligencia Artificial (IA) nos acompaña a diario: cuando le pides a Siri que reproduzca una canción o te ayude a organizar tus rutinas, e incluso cuando una empresa te envía un mensaje automatizado por WhatsApp o agenda una cita médica por este mismo medio, sin la necesidad de interactuar con otro humano. Lo mejor de todo es que ahora tu empresa también puede utilizarla para impulsar las relaciones con tus clientes.

foto mockup celular

Un aliado que puede apoyarte en este proceso es Cari AI, compañía dedicada a desarrollar soluciones basadas en Inteligencia Artificial que cuenta con una plataforma integral de servicio al cliente. Así, las empresas pueden brindar soporte a sus usuarios durante las 24 horas del día, los siete días de la semana utilizando redes sociales, correo electrónico y llamadas telefónicas.

La ventaja diferencial de la plataforma está en facilitar el seguimiento efectivo de los procesos de cara al usuario final, generando eficiencias en esta área y, finalmente, logrando un control efectivo de los costos del servicio.

Cabe resaltar que en la actualidad, los usuarios quieren empresas que conozcan sus gustos, sean proactivas y les recuerden agendar sus citas, les sugieran una compra, les avisen sobre cambios en el servicio, entre otros. En definitiva, la tendencia es contar con asistentes virtuales personales que entienden nuestro lenguaje natural.

Los fundadores de Cari AI identificaron que la mayoría de los pequeños negocios ni siquiera conocen las herramientas gratuitas que WhatsApp o Meta (antes Facebook) han puesto a su disposición y ven estos temas como inalcanzables o siguen temerosos de invertir en estas opciones.

“Las empresas entendieron que deben mantener comunicación con sus clientes en los canales donde ellos están y aunque la pandemia cambió los hábitos de consumo de todos, cada vez se percibe más frustración al interactuar con bots donde la navegación sea por números. Compramos donde nos atiendan rápido y ojalá sin muchas interacciones”, afirma Ángela Espitia, Sales Manager de Cari AI.

Puesto que su misión está encaminada en dar solución a estas necesidades, la compañía ha desarrollado su propio motor de IA; el cual cuenta con asistentes virtuales que entienden precisamente el lenguaje natural de las personas.

Un ejemplo, y caso de éxito propio, es una empresa de medicina prepagada muy conocida en Colombia, en la cual los usuarios agendan sus citas por medio de notas de voz en WhatsApp con un chatbot que responde a diálogos como: “quiero una cita de odontología la próxima semana, con la doctora Marta Perez”; en este caso, el asistente virtual entiende toda la frase y en segundos entrega las opciones de agenda de acuerdo con dichos criterios.

Para alcanzar cada vez más efectividad en la comunicación, el equipo de desarrollo de Cari AI está incorporando permanentemente tecnologías como Machine Learning, Cloud Computing y Business Intelligence, entre otras, con las que busca hacer más humanas las interacciones con los bots e implementar la IA incluso en la atención de agentes reales, esto con el fin de ayudarlos a mejorar su productividad.

foto empresa Cari AI

“Hoy en día ya hablamos de análisis inteligente de sentimientos y frustraciones en las conversaciones, haciendo que de forma automática se tomen acciones que permitan cuidar a los usuarios. También las empresas con las tecnologías de Cari AI, automatizan procesos de gestión documental por medio de IA. Y todo en plataformas centralizadas de reportes y monitoreo para que los directivos de las empresas puedan tomar decisiones en tiempo real”, agrega Ángela.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 80 clientes en Latinoamérica con empresas de sectores como salud, financiero, retail, BPO, transporte, help desk y educación. Entre las empresas que usan sus servicios se cuentan Grupo Bimbo, Carvajal, Emtelco, Eps Sanitas, Colsanitas, Nueva EPS, Colmédica, Famisanar, Bancamía, Santander, Taxis Libres, Uniandes y Nutresa.

Para compartir su experiencia, los líderes de la empresa participaron en la más reciente versión de la feria Epicentro Cluster, que organiza la Cámara de Comercio de Cali. En este espacio presentaron los avances e innovaciones tecnológicas en el sector retail así como casos de sus clientes actuales que han impulsado las ventas mediante el uso inteligente de canales como WhatsApp.

Esta aplicación permite que los usuarios seleccionen los productos o servicios de su preferencia, los paguen en línea y establezcan las condiciones de entrega de su pedido, desde su teléfono móvil.

Talento colombiano que impulsa la tecnología

Siete ingenieros colombianos provenientes de universidades como la del Cauca, Nariño y la Universidad Nacional de Manizales son los socios que conforman el equipo directivo de Cari AI. Todos con más de 20 años de experiencia en desarrollo de plataformas de servicio al cliente y con un nivel muy alto de conocimiento en tecnologías como Machine Learning, Cloud Computing, Business Intelligence e Inteligencia Artificial.

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