Línea ética

Línea ética

Conoce la Línea Ética de la Cámara de Comercio de Cali, un canal de comunicación administrado por la empresa Resguarda, para reportar de forma anónima, confidencial y segura posibles acciones o situaciones no éticas que se generen en los distintos procesos de la institución.

Es un mecanismo de reporte para el fortalecimiento del ambiente de control, de carácter anónimo, confidencial y seguro, donde colaboradores, clientes, empresarios y/o proveedores pueden denunciar posibles acciones o situaciones no éticas que puedan afectar los intereses de la Cámara de Comercio de Cali.

Para acceder a la Línea Etica de la CCC se han habilitado los siguientes canales administrados por el proveedor externo RESGUARDA.

Línea gratuita

01-800-752-2222
(Opción 1 operador y opción 2 mensaje grabado)

Web Site

www.resguarda.com/ccc

E-mail

lineaeticaccc@resguarda.com

Los usuarios de la Línea Ética podrán permanecer anónimos y, si lo desean, tendrán la opción de dejar sus datos personales en los diferentes canales. La identidad de las personas que denuncian se mantendrá bajo absoluta reserva.

Los usuarios de la Línea Ética deberán procurar entregar la mayor información posible, pues así se facilita la investigación administrativa y la conclusión satisfactoria de la misma.

Los usuarios de la Línea Ética podrán efectuar seguimiento de su denuncia a través de un número y una contraseña asignadas al momento del reporte.

  • Empleados de la Cámara de Comercio de Cali.
  • Clientes, empresarios, proveedores, o cualquier otro grupo de interés que evidencie posibles acciones o comportamientos no éticos.

Cualquier posible conducta irregular que pueda afectar los intereses de la entidad y la ética corporativa:

  • Incurrir en incompatibilidades e inhabilidades de ley y los relacionados con los estatutos. Ver más en el siguiente link.
  • Fraude económico al interior de los procesos de la entidad.
  • Corrupción y acuerdo con proveedores / clientes.
  • Acoso, discriminación malos tratos al personal (actos en detrimento del sexo, raza, nacionalidad,etc).
  • Adulteración de información contable , operativa y financiera y documentos legales.
  • Descuido o utilización inapropiada de los bienes o servicios de la entidad.
  • Robo o sustracción de información interna de la entidad.
  • En general se podrán denunciar todas las conductas que falten a la ética corporativa y que se encuentren asociadas a lineamientos, procedimientos organizacionales, los cuales están establecidos para regular y controlar las actividades propias del objeto social de la Cámara de Comercio de Cali.
Si sabes de alguna posible situación no ética, puedes reportarla