Mentalidad
Digital

Es un programa que busca mejorar las capacidades
digitales e incrementar el uso estratégico de la
tecnología en los empresarios, emprendedores y profesionales a través de tres entrenamientos virtuales.

¿A quién va
dirigido?

Empresarios, emprendedores y profesionales de
áreas afines que necesiten fortalecer
sus habilidades en el manejo de
herramientas digitales.

Empresarios, emprendedores y profesionales de
áreas afines que han iniciado su proceso de
transformación digital y estén interesados
en aprovechar las oportunidades que
brinda la tecnología.

Estructura de los
Entrenamientos:

Entrenamiento

Componentes

Duración

Jornada 1

  • Teoría

  • Ejercicios prácticos

  • Casos de éxito

  • Entregable

6 horas:
4 sesiones
de 1,5 horas

Jornada 2

  • Refuerzos

  • Solución de dudas

3 horas:
2 sesiones
de 1,5 horas

Total horas de entrenamiento:

9 horas

Podrás
acceder a:

Entrenamiento 1:
Inteligencia de negocios

En este entrenamiento podrás acceder a herramientas que te faciliten el análisis de información de cierres de ventas, clientes, proveedores y prospectos. Adicional, desarrollarás una lista de chequeo de las necesidades tecnológicas que requiere tu empresa.

Herramientas:

Herramienta que facilita el análisis de información de cierre de ventas, clientes, proveedores y prospectos.

Lista de chequeo de las necesidades tecnológicas que requieren las empresas.

Fechas:

Jornada 1: 03, 08, 10 y 15 de septiembre

Jornada 2: 24 y 29 de septiembre

* *Fechas sujetas a cambios

5:00 p.m. - 6:30 p.m.

Consultor:

Ana María Barrera

Especialista en Mercadeo, con 15 años de experiencia en el área comercial. Desarrollando e implementando estrategias de mercadeo con el correspondiente seguimiento para el cumplimiento de los objetivos planteados. Desde hace 10 años se ha especializado en asesorar y ejecutar estrategias de emarketing para microempresas en Ecommerce y Social Media (redes sociales, blogs, foros, geolocalización, etc.) Además se ha desempeñado como Community Manager. Como profesional psicosocial posee grandes conocimientos en investigación de mercado el cual desempeñado de manera positiva enfocada en conocer los comportamientos del consumidor, culturas y hábitos de consumo, elementos necesarios para generar nuevos productos o servicios innovadores enfocados en las necesidades del mercado. Desde hace 14 años es gerente y diseñadora de la empresa Ambar Design. Es mentora de la Cámara de Comercio de Cali desde hace 4 años y consultora master desde el año anterior. Tiene diversos diplomados entre ellos Innovación, transformación digital, emprendimiento cultural, sostenibilidad y turismo. Ha representado a Colombia en diversos eventos nacionales e internacionales como emprendedora.

Con este entrenamiento, aprenderás a definir las audiencias, tipos de público y los pasos de acompañamiento a un usuario desde que este realiza el primer contacto hasta que genera la compra, con el propósito de crear estrategias comerciales de tu empresa.

Talleres:

Descifrar el insight de compra

Definición de propuesta de valor diferencial

Definición de perfiles de consumidor

Herramientas:

Formato de fidelización de clientes

Formato de plan estratégico: Metas, cronograma, plan de metas y plan de acción.

Fechas:

Jornada 1: 6, 8, 13 y 15 de octubre

Jornada 2: 27 y 29 de octubre

* *Fechas sujetas a cambios

5:00 p.m. - 6:30 p.m.

Entrenamiento 2:
Estrategia de Marketing y publicidad

Consultor:

Andrea Moreno

Psicóloga con un Magister en Estudios Culturales, con 17 años de experiencia en investigación de mercados, marketing offline y online, diseñando y ejecutando campañas de comunicación para empresas nacionales como IMPOCALI, Del Alba, Manuelita y GDO, e internacionales como GUM, Johnson&Johnson y L´Oreal. Desde hace 4 años enfocada en el cumplimiento de las metas globales de ONU, realizando marketing social para emprendimientos y organizaciones sociales, educativas y de medio ambientales como Fundación Pazos, Educambio, ECOBOT, entre otras. Gestionando partners y agencias especializadas en SEO, publicidad, redes sociales y analítica web. Encargada del diseño, producción y mantenimiento de contenidos digitales para distintos medios, generación de tráfico online, gestión y optimización del CRM, seguimiento y evaluación de campañas publicitarias.

Entrenamiento 3:
Estrategias de posicionamiento web

A través de este entrenamiento, diseñarás tu plan estratégico de posicionamiento web. Conocerás y aprenderás sobre las diferentes alternativas para promocionar tu página web, mediante conceptos y herramientas que permiten lograr marketing de atracción en las marcas y así apuntarle a un incremento en ventas.

Talleres:

Construya la estrategia de marketing digital para que su tienda online consiga las ventas deseadas.

Pauta online, aprenda a montar publicidad en Internet.

Herramientas para diseñar su tienda online.

Herramientas:

Arquitectura de contenidos de la tienda online

Layout de la tienda Online

Estrategia de Marketing Digital de la tienda online que les permita conseguir ventas a través de la misma.

Fechas:

Jornada 1: 3, 4, 10 y 12 de noviembre

Jornada 2: 24 y 26 de noviembre

* *Fechas sujetas a cambios

5:00 p.m. - 6:30 p.m.

Consultor:

Mauricio Estupiñan

Administrador de empresas, especialista en Marketing Online, Search Engine Marketing (SEM), Search Engine Optimization (SEO), Social Media, Ecommerce, Email Marketing y Networking. Cuenta con más de 9 años de experiencia trabajando para agencias digitales como Carvajal Información, Himalaya Digital Agency, Vectorial, Reinvent agencia de publicidad. También ha sido consultor en Marketing Digital para el Centro de Educación Continua y promoción institucional (Especializaciones y Maestrías) de la Pontificia Universidad Javeriana, para el productor musical Luis Márquez (ganador de premio Grammy), Ssang Yong Motors Colombia, Periódico el País (Nuevos Medios), Cámara de Comercio Cali, Diario de Occidente, Vinos Cariñoso, Condones Mystic (J.G.B), Almacenes Herpo, Datecsa, Media Maratón de Cali, Te Hindú, Constructora Meléndez, Centro de Eventos Valle del Pacifico, Viajar por Colombia entre otras compañías. Conferencista y capacitador de la Cámara de Comercio de Cali y Palmira, Procolombia (antiguo proexport), Cotelco, la multinacional Amadeus y de empresas del grupo Claro. Jurado invitado de la convocatoria Apps.Co del Ministerio de las TIC. Capacitador de más de 200 mipymes del proyecto Fanatics de CorpoTic y Cámara de Comercio. Coordinador del diplomado Marketing Digital de la Pontificia Universidad Javeriana para las sedes Cali, Bucaramanga y Cúcuta.