Mentalidad
Digital

Es un programa que busca mejorar las capacidades
digitales e incrementar el uso estratégico de la
tecnología en los empresarios, emprendedores y profesionales a través de seis entrenamientos virtuales.

¿A quién va
dirigido?

Empresarios, emprendedores y profesionales de
áreas afines que necesiten fortalecer
sus habilidades en el manejo de
herramientas digitales.

Empresarios, emprendedores y profesionales de
áreas afines que han iniciado su proceso de
transformación digital y estén interesados
en aprovechar las oportunidades que
brinda la tecnología.

Podrás
acceder a:

Acompañamiento de expertos

Cada entrenamiento cuenta con seis (6) sesiones de 1,5 horas y dos espacios de mentoría grupal.

A través de las sesiones del entrenamiento contarás con el acompañamiento de un facilitador que te guiará con herramientas de fácil aplicación, permitiéndote resolver retos específicos. Así mismo, tendrás la oportunidad de contar con espacios más pequeños con mentores de la Red de Mentores de la Cámara de Comercio de Cali, en los que podrás encontrar la respuesta a tus retos por cuenta propia a través de preguntas guiadas y consejos empresariales fundamentados en su experiencia.

Conexiones de valor

Conoce casos de otras empresas e interactúa en vivo con los consultores, mentores y demás asistentes.

Entrenamiento 1:
Estrategias de posicionamiento web

A través de este entrenamiento, diseñarás tu plan estratégico de posicionamiento web. Conocerás y aprenderás sobre las diferentes alternativas para promocionar tu página web, mediante conceptos y herramientas que permiten lograr marketing de atracción en las marcas y así apuntarle a un incremento en ventas.

En este entrenamiento te entregaremos herramientas que te permitirán:

Diseñar tu tienda online

Aprender sobre pauta online, montando tu campaña publicitaria

Fechas:

Abril: 27 y 29

Junio: 4, 6, 11 y 13

Horario: 5:00 p.m. a 6:30 p.m.

* *Fechas sujetas a cambios

Consultor:

Mauricio Estupiñán

Administrador de empresas, especialista en Marketing Online, Search Engine Marketing (SEM), Search Engine Optimization (SEO), Social Media, Ecommerce, Email Marketing y Networking. Cuenta con más de 9 años de experiencia trabajando para agencias digitales como Carvajal Información, Himalaya Digital Agency, Vectorial, Reinvent agencia de publicidad. También ha sido consultor en Marketing Digital para el Centro de Educación Continua y promoción institucional (Especializaciones y Maestrías) de la Pontificia Universidad Javeriana, para el productor musical Luis Márquez (ganador de premio Grammy), Ssang Yong Motors Colombia, Periódico el País (Nuevos Medios), Cámara de Comercio Cali, Diario de Occidente, Vinos Cariñoso, Condones Mystic (J.G.B), Almacenes Herpo, Datecsa, Media Maratón de Cali, Te Hindú, Constructora Meléndez, Centro de Eventos Valle del Pacifico, Viajar por Colombia entre otras compañías. Conferencista y capacitador de la Cámara de Comercio de Cali y Palmira, Procolombia (antiguo proexport), Cotelco, la multinacional Amadeus y de empresas del grupo Claro. Jurado invitado de la convocatoria Apps.Co del Ministerio de las TIC. Capacitador de más de 200 mipymes del proyecto Fanatics de CorpoTic y Cámara de Comercio. Coordinador del diplomado Marketing Digital de la Pontificia Universidad Javeriana para las sedes Cali, Bucaramanga y Cúcuta.


Con este entrenamiento, desarrollarás un plan financiero para tu negocio digital, contando con las bases conceptuales, el reconocimiento de las particularidades sectoriales y los parámetros necesarios para evaluar la viabilidad de tu negocio.

En este entrenamiento te entregaremos herramientas que te permitirán:

Conocer las nuevas tendencias y estrategias del mercado, las nuevas reglas de juego de los negocios y cambios en los hábitos de consumo.

Reconocer las particularidades de cada uno de los sectores económicos al que pertenece tu negocio (Comercio, Servicio, Industria), para tener en cuenta en tu Plan Financiero.

Identificar los costos y gastos en los que incurren los negocios digitales.

Generar precios de venta rentables y compararlos con el mercado.

Aprender a hacer uso de indicadores financieros y herramientas para conocer la rentabilidad de los proyectos y negocios digitales.

Fechas:

Julio: 7, 13, 14, 21, 27, 28

Horario: 4:30 p.m. a 6:00 p.m.

* *Fechas sujetas a cambios

Entrenamiento 2:
Plan Financiero de tu negocio digital

Consultor:

Carmen Eugenia Quintero

Consultor Financiero y Empresaria desde hace 6 años en el sector de servicios y la industria de alimentos. Administradora de Empresas con énfasis en Mercadeo y negocios internacionales, certificada en NIIF, Gerencia comercial y gestión integral de Tesorería. Certificada como formador en habilidades blandas por el BID. Cuenta con más de 20 años de experiencia y trayectoria en el ámbito financiero ejecutando trabajos de análisis macroeconómico, financiero y crediticio en reconocidas empresas a nivel nacional. Miembro activo del comité de crédito de uno de los principales bancos del país. Consultora, asesora y formadora en temas financieros, gestión empresarial, crédito, cobranzas, cartera, emprendimiento e innovación; diseñando y desarrollando estrategias empresariales y de emprendimiento que permiten optimizar los beneficios financieros y lograr un fortalecimiento de las operaciones y rentabilidad de las organizaciones. A través de la participación y el desarrollo de programas directos o con aliados estratégicos ha impactado a más de 200 empresas y alrededor de 1.000 colaboradores a nivel presencial y virtual.


Entrenamiento 3:
Estrategias de Marketing y Publicidad

A través de este entrenamiento, diseñarás tu hoja de ruta acorde a tu estrategia de marketing. Dimensionarás cómo la economía digital ha impactado la vida humana y en consecuencia la función de Marketing. Así mismo, aprenderás que es una marca más allá del logo y cómo esta impacta en el crecimiento del negocio. Por último, te mostraremos las diferentes formas tradicionales y nuevas de conectar con el consumidor: las 4Ps y su evolución en la Omnicanalidad del consumidor de hoy.

En este entrenamiento te entregaremos herramientas que te permitirán:

Entender los principios de la publicidad Off y Online

Saber en qué invertir en marketing y publicidad.

Fechas:

Agosto: 5, 10, 12, 17, 19 y 24

Horario: 4:30 p.m. a 6:00 p.m.

* *Fechas sujetas a cambios

Consultor:

Maria Virginia Bonilla

Psicóloga especialista en Mercadeo Estratégico, con experiencia en la dirección de Negocios y el liderazgo de equipos para construir marcas icónicas y crecimiento rentable de los negocios en los mercados de Colombia y Latinoamérica. Con una trayectoria de 25 años en compañías nacionales y multinacionales, como Carvajal Educación, Mondelez, Kraft Foods, Cadbury Adams, J&J y TQ, capturando y creando valor en el mercado a través de la centralidad en el cliente. Aprendiz constante de las tendencias y nuevos hábitos de consumo y compra para orientar el desarrollo de Negocio, la gestión de las marcas, la Innovación y la estrategia corporativa.



Diana Salgado

Psicóloga con estudios en BI & Marketing Predictivo, con alta experiencia en gerencia de eCommerce, marketing y publicidad, estrategia digital, ventas, comunicación y desarrollo de negocios en sectores como turismo, servicios y entretenimiento para mercados de Latam y US Hispanic. Ha trabajado en empresas como Pickit, Millicom Digital Ventures, Despegar.com, Casa Editorial El Tiempo, Movistar y Banco de Occidente. Consultora en Marketing de Startups y empresas con proyección.

Entrenamiento 4:
Estrategias de Inbound Marketing

Con este entrenamiento construirás tu journey digital que te permitirá crear una estrategia de inbound marketing. Conocerás los componentes de esta estrategia y cómo esta le aporta al posicionamiento y la consecución de tus clientes potenciales.

En este entrenamiento te entregaremos herramientas que te permitirán:

Definir el user persona para que se tenga una caracterización de cómo es el usuario tipo de la marca/ empresa

Conocer herramientas de marketing automation y medir su efectividad.

Fechas:

Septiembre: 14, 16, 21, 23, 30

Octubre: 5

Horario: 8:00 p.m. a 9:30 p.m.

* Fechas sujetas a cambio

Consultor:

Diana Malagón

Comunicadora Social, especialista en Mercadeo, con más de 20 años de experiencia en la definición y puesta en marcha de estrategias de mercadeo digital para compañías de servicios.

Desde hace 10 años trabaja en Vectorial Agencia Digital como Gerente de Estrategia Digital y socia construyendo ecosistemas digitales para compañías de diferentes sectores; fue Gerente de Comunicaciones y Mercadeo por 9 años en Carvajal Tecnología y Servicios.