Se firmó el Pacto Vallecaucano

Publicado: 23 noviembre, 2012

La Plazoleta de San Francisco fue el escenario  donde se acogió el PACTO VALLECAUCANO, un acuerdo de voluntades y compromisos con el que se  busca unificar valores, deseos y compromisos en el seno de la sociedad vallecaucana, con el fin de que recuperemos el sentido de pertenencia, los valores, el respeto por lo público, la vida, la tolerancia y el liderazgo.

El evento público, al cual  asistieron diferentes personalidades del orden nacional y regional, fue presidido por el Gobernador Ubeimar Delgado. Lo acompañaron el Vicepresidente Angelino Garzón, el Presidente del Senado, Roy Barreras y el Alto Consejero Presidencial para la seguridad ciudadana Francisco José Lloreda, quienes representaron   la institucionalidad nacional. Por  la Iglesia,  acudió el Arzobispo de la Arquidiócesis de Cali Monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Al acto también se unieron el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Roberto Arango Delgado, el presidente de la Unidad de Acción Vallecaucana, Nicolás Ramos, el ex- gobernador del Valle Francisco José Lourido Muñoz, el Presidente del Tribunal Superior de Cali, José Antonio Valencia, los Presidentes de la Asamblea Antonio Ospina y del Concejo de Cali Fernando Alberto Tamayo y Andrés Santamaría Personero Municipal.

En un acto simbólico y utilizando  aguja e hilos dorados, todos  unieron  dos largos listones, uno azul y uno blanco, hasta formar la bandera del Valle del Cauca  en forma de V como insignia del Pacto Vallecaucano.

En la Plazoleta de San Francisco, cientos de asistentes comenzaron a identificarse con el jingle “El futuro es hoy, en mi Valle del Cauca”, interpretado por el grupo Herencia de Timbiquí, que regaló los derechos.  Todos los asistentes a las tribunas ubicadas en la plazoleta de San Francisco, empuñaron su mano derecha y, formando la “V”, se unieron a la voz de Julio Nava, para interpretar el Himno al Valle del Cauca, con arreglos del cantautor caleño. En este mensaje de unidad, que se vivió también a través de la cultura,  se presentaron Jimmy Saa y Junior Jein.

Consulte las fotografías del evento aquí

 

Deja un comentario

Mapa del sitio - Links de interés