Empaques sostenibles

10 oct 2019

Agraf logró desarrollar la primera envoltura biodegradable para el sector de macrosnacks.

Tras su paso por el programa Sistemas de Innovación, versión 2018, el equipo de innovación de Agraf Industrial logró implementar las metodologías para convertir las ideas en productos innovadores. Según Melissa Criollo, líder de innovación y desarrollo en la compañía, entre los mayores beneficios obtenidos está la consolidación del área de innovación y el desarrollo de Bioimpack, la primera envoltura biodegradable para el sector de macrosnacks.

Este es un empaque que se degrada sin dejar partículas químicas en el suelo, gracias a que está fabricado con insumos biodegradables y compostables. “De esa forma estamos contribuyendo a resolver la problemática ambiental que genera el uso del plástico y ayudamos a nuestros clientes a cumplir con la nueva normatividad ambiental“, señala Criollo.

Con este desarrollo, Agraf Industrial busca abrir nuevos nichos de mercado en el sector de alimentos y snacks. “Estamos preparando la primera prueba de mercado de la envoltura con un cliente de la línea de conversión de papel que está muy interesado en adquirirla“, puntualiza la funcionaria.

Agraf Industrial se dedica desde hace 25 años a la producción de empaques flexibles y conversión de papel y cuenta con 307 empleados.

X