Inscríbete aquí
Actualización Reglamento FIFA para Intermediarios

Sobre el curso

foto intermediario deportivo
Justificación

Han transcurrido 29 años desde que la Federación Internacional de Fútbol Asociados – FIFA, introdujo vía reglamentaria un cuerpo normativo denominado Regulación de Agentes de Jugadores, PAR por sus siglas en inglés, Players Agents Regulation (1994), desde aquella época, hasta la actualidad la industria deportiva del fútbol ha realzado la importancia de este rol relevante que se ha fortalecido hasta ser reconocido como un importante actor en la figura del representante como un especialista en relaciones públicas internacionales.

Las personas que desarrollan esta importante labor que consiste en promover el talento acercándolo al fútbol profesional, en donde se desarrollan dinámicas como las transferencias, como pilar del sistema, dado que es una de las aristas que sustentan el sistema federativo del fútbol, estas pueden darse en el contexto nacional del Fútbol Profesional Colombiano – FPC o en el Internacional, en alguna de las seis (6) Asociaciones continentales de FIFA; en esta operación se dan negociaciones o renegociaciones del contrato laboral deportivo que atienden a su vez varios principios, uno de ellos el de especificidad, es decir, para realizar una excelente labor de Intermediación en el mercado de la oferta y la demanda de los servicios de jugadores de fútbol hay que conocer la industria deportiva, tener competencias negociales, reconociendo al deportista como un sujeto activo al que hay que mostrarle el mejor camino, su mejor opción, a partir de conocimientos legales y reglamentarios que no se pueden obviar en la consecución del mejor trato.

foto ACTUALIZACIÓN REGLAMENTO FIFA PARA INTERMEDIARIOS
Objetivo

1. Formar y capacitar a los intermediarios deportivos en las mejores prácticas para desarrollar así una adecuada gestión de su labor en el fútbol, llevando el talento local a conquistar el mundo, teniedo encuanta que Colombia está hoy en el listado de las 10 Ligas que más participa del mercado de transferencias a nivel mundial, según el Centro Internacional de Estudios del Deporte – CIES.

2. Que los intermediarios de nuestra región sean reconocidos por el respeto a por los arámetros legales de esta importante industria, llevando a nuestros jugadores ficionados y de fútbol profesional a reescribir la historia del fútbol profesional colombiano. De acuerdo con con el nuevo reglamento de Intermediación – RFRI.

Dirigido a


icono dirigido ACTUALIZACIÓN REGLAMENTO FIFA PARA INTERMEDIARIOS

1. Intermediarios interesados en cumplir con la exigencia de aprobar el examen federativo (FIFA), pre requisto para la obtención de licencia federativa AGENTE FIFA.

icono dirigido ACTUALIZACIÓN REGLAMENTO FIFA PARA INTERMEDIARIOS

2. Representantes legales de Clubes formadores interesados en conocer la reglamentación aplicable para la gestión de sus jugadores

icono dirigido ACTUALIZACIÓN REGLAMENTO FIFA PARA INTERMEDIARIOS

3. Estudiantes de derecho y otras carreras (Administración de Empresas) interesados en la representación de futbolistas.

icono dirigido ACTUALIZACIÓN REGLAMENTO FIFA PARA INTERMEDIARIOS

4. Abogados interesados en conocer la reglamentación aplicable a las negociaciones sobre la transferencia de jugadores en el sistema FIFA

icono dirigido ACTUALIZACIÓN REGLAMENTO FIFA PARA INTERMEDIARIOS

5. Haciendo uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, contar con la participación de los aspirantes a intermediarios FIFA de todo el país.

icono metodologia ACTUALIZACIÓN REGLAMENTO FIFA PARA INTERMEDIARIOS

Metodología

Clases con un alto componente de ejercicios prácticos de negociación contemporánea (gana-gana), con la participación al inicio o final de cada módulo con deportistas de elite y de diferentes disciplinas deportistas, así mismo incorporamos talleres, foros de discusión, cine jurídico y la aplicación de la pedagogía útil y necesaria para entregar a los participantes de este curso herramienta que podrá aplicar en su ejercico profesional.

foto ACTUALIZACIÓN REGLAMENTO FIFA PARA INTERMEDIARIOS

Informes e inscripciones

Fecha de inscripciones: Hasta el 18 de julio. Descuento por pronto pago válido hasta el 11 de julio.
Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición.
Calle 8 No. 3 – 14 piso 4 – Cali- Colombia
Tel: 8861322 – 3148348808
Email: formacionccya@ccc.org.co
Inversión: $1.160.000 más IVA

  • Consignación Banco de Occidente Formato recaudo en línea Cuenta Corriente # 001-536622 a nombre de la Cámara de Comercio de Cali. Nit. 890.399.001-1
  • En las cajas del CAE de nuestra sede Principal, Unicentro, Obrero y Aguablanca (Efectivo, tarjeta de Crédito y/o Debito)

  • 10% Afiliados a la Cámara de Comercio de Cali
  • 10% Estudiantes Pregrado
  • 5% pronto pago hasta el 11 de julio

Intensidad:60 horas
Fecha: 25 de julio a septiembre 14 de 2023
Días y horarios: martes y jueves de 5:00 a 9:00 p.m.

Nota: La Cámara de Comercio de Cali se reservan el derecho de efectuar cambios al plan de estudios y horario de clases.

Inscríbete aquí

Organizan

Logo Cámara de Comercio de Cali centro de conciliación arbitraje y amigable composición
Logo jaramillo asociados