Diplomado Virtual – Formación Conciliadores en Derecho

En este diplomado adquirirás herramientas de negociación que fortalecerán tus conocimientos y habilidades para ejercer como conciliador o apoderado en audiencias de conciliación. Podrás acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar de manera virtual.

Dirigido a:

Abogados titulados, estudiantes de derecho que quieren ser formados como conciliadores en derecho; y profesionales en general con afinidad e interés por los métodos alternos de solución de conflictos o profesionales de apoyo a este mecanismo alterno tales como: sicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, etc.

Competencias adquiridas:

  • Formación Integral en conciliación (Marco constitucional legal y jurisprudencias

  • Adquiere habilidades en:
  • Comunicación asertiva
  • Negociación
  • Gestión de conflictos
  • Oratoria jurídica
  • Módulo básico ( Campus virtual) Enero 29 a Marzo 19

    para el desarrollo del módulo virtual el estudiante deberá realizar el estudio independiente de cada tema, que irá acompañado de lecturas, foros y quices. Se propone desarrollar los siguientes aspectos:

    Sesión introductoria, donde se asignará un tutor virtual que ilustra a los participantes acerca del uso de la plataforma y de sus responsabilidades a cargo como tutor. Con esta introducción, se presentará formalmente el diplomado y el docente para que el estudiante quede en línea con la agenda propuesta para esta fase.

    Estudio de la sesión correspondiente por cada estudiante de forma independiente en la plataforma para ello deberá: dar lectura al tema indicado y complementar el estudio con documentación de apoyo subida en plataforma (jurisprudencia, ley, doctrina, etc). Finalizada la sesión, el tutor prepara el foro de discusión en fecha y hora especificada con los alumnos para discutir temáticas planteadas en el bloque de estudio. Se hará un pequeño cuestionario al finalizar cada sesión donde se verifica el aprendizaje del alumno.

    Módulo de entrenamiento ( online ) Marzo 26 a Mayo 8:

    se realiza en 5 sesiones de 12 horas cada uno donde se abordarán de manera práctica y participativa cada uno de los temas que lo componen a través de talleres de simulación de casos.

    Módulo Pasantía (Presencial/ on line ) Mayo 10 al 18:

    Participación en audiencias de conciliación como observadores dirigidas por el abogado conciliador.

    Certificado:

    El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cali otorgará el título a los abogados titulados y estudiantes de Derecho que hayan aprobado sus respectivas evaluaciones con nota mínima de 3.5 y que hayan asistido como mínimo al 80% de las horas del programa, esta capacitación habilita a los profesionales del Derecho para inscribirse como conciliadores en un centro de conciliación Recibirán certificado de asistencia a la capacitación en Conciliación los profesionales de otras disciplinas,


    Fecha: Enero 29 hasta Junio 4 del 2021
    Inversión: $1’999.200 IVA incluido
    Descuentos: 10% Afiliados a la Cámara de Comercio de Cali y estudiantes pregrado de derecho.
    Formas de pago:
  • Consignación o transferencia electrónica a la Cuenta Corriente # 001-536622-2 del Banco de Occidente a nombre de la Cámara de Comercio de Cali. Nit. 890.399.001-1

  • En las cajas del CAE de nuestra sede Principal, Unicentro, Obrero y Aguablanca (Efectivo, tarjeta de Crédito y/o Debito)


  • Informes e inscripciones
    Campus Virtual de la CCC
    Campusvirtual@ccc.org.co
    886 1300 – ext, 322
    ccya@ccc.org.co

    Inscríbete aquí

    Los campos marcados con (*) son obligatorios.

    Diplomado Virtual – Formación Conciliadores en Derecho - 31 Enero-5 Junio 2020 y 21 agosto- dic 12 2020 y 2021
    £ Autorización para el tratamiento de datos personales

    Nota 1: La Cámara de Comercio de Cali se reservan el derecho de efectuar cambios al plan de estudios y horario de clases.


    Nota 2: Con esta esta capacitación cumple con uno de los requisitos para solicitar inscripción a un Centro de Conciliación, el diplomado no da inscripción automática a la lista de operadores.

    Organiza: