Regístrate aquí

Embajadores de Bilingüismo:

¡Por una región que se atreve a más!

Embajadores de Bilingüismo es un proyecto de la Mesa de Bilingüismo de Cali que tiene como propósito elevar los niveles de convencimiento, en los diversos actores de ciudad, sobre la apuesta de región del bilingüismo en inglés como motor de desarrollo socioeconómico y de movilidad social.

Estrategias del proyecto

Colegios Embajadores de Bilingüismo

Esta iniciativa busca formar Embajadores de Bilingüismo que pertenezcan a las mismas comunidades educativas, con el objetivo de que puedan desplegar acciones de movilización, transformación de imaginarios y posicionamiento del inglés como una oportunidad de desarrollo a todo nivel para los estudiantes y sus familias.

Los Embajadores podrán ser estudiantes, egresados y profesores de los colegios que voluntariamente decidan aceptar el reto de convertirse en movilizadores del Bilingüismo.

Plataforma de datos para la toma de decisiones

Esta estrategia tiene como propósito poner a disposición de los distintos sectores (gobierno, academia, empresas, ONG y colegios) una serie de visores de datos con información actualizada sobre el bilingüismo en inglés en la región y comparado a nivel nacional, a partir de los resultados de las pruebas Saber 11, TYT y Pro, para promover la toma de decisiones con base en evidencia.

Agenda académica y cultural

Tiene como objetivo congregar la oferta de espacios académicos y culturales a los que la ciudadanía tiene acceso para la práctica del idioma inglés en la ciudad de Cali.

Embajadores del Bilingüismo es una iniciativa que hace un llamado a la acción a los diferentes sectores y actores del ecosistema: empresas, gremios, colegios, gobiernos locales, ONG´s y academia.

Si eres parte de este ecosistema de región y deseas unirte a esta iniciativa, puedes comunicarte al correo electrónico cquinter@ccc.org.co.

sello biligüistas

icono bilinguismo 2

¿Qué estamos haciendo para hacer del inglés un dinamizador de oportunidades en nuestra región?

Gracias al compromiso del gobierno local, del sector privado empresarial, de la academia y de las cajas de compensación, Cali cuenta con una diversidad de rutas de formación de talento humano bilingüe (inglés) para responder al tamaño de la oportunidad que tiene como región. Estas rutas, sin duda alguna, posibilitan la generación de empleo, pero además mejoran los proyectos de vida de la población que impactan, desde el punto de vista profesional, cultural y de intercambio con el mundo.

Conócelas:

CaliTrabaja
SENA Valle
English for Contact Centers
Joven en Call Center BPO
Hello Valle
Jovenes sonrientes Nuevo Empleo
Empleo Hay
Persona en Videollamada
The Art of Fluency
Joven Docente Inglés
Building Teaching
Joven Guía Turismo
Valle Bilingüe – Guías Turísticos
Jóvenes Yumbo Bilingüe
Yumbo Bilingüe
Joven en Oficina Call Center
Formación en Habilidades Comerciales y Digitales en Call Center & BPO bajo el proyecto de modelos disruptivos

Apoyan

Logo Mesa de Bilingüismo

Logo Puro Puro-Corazon-Cali

Logo Alcaldía Santiego de Cali

Cámara de Comercio de Cali

Cámara de Comercio Colombo Americana

Logo Invest Pacific

Logo ProPacifico

Universidad ICESI

Universidad Autónoma de Occidente

Logo Universidad del Valle

Logo Pontificia Universidad Javeriana

Escuela Nacional del Deporte

Universidad Cooperativa de Colombia

Logo Marketigrama

Logo Cultural Colombi Americano

Logo UELC Network

Regístrate aquí