Cali cuenta con uno de los mejores Centros de Arbitraje de Colombia

23 Feb 2023

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali, recibió el reconocimiento en la categoría “Colombia – Best Arbitration Centers” de la Leaders League – Latinoamérica.

Leaders League es una agencia internacional de calificación y servicios comerciales con enfoque en temas legales y gestión patrimonial y financiero, entre otras, que suministran información de mercado a diferentes empresas del mundo para su toma de decisiones. Sus clasificaciones cubren toda la cadena comercial y sirven como una guía actualizada y esencial para navegar en los mercados internacionales.

Entre los centros de arbitraje recomendados por esta agencia se encuentran también el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Medellín y el Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial de la Superintendencia de Sociedades.

“Al ser una agencia de calificación con mayor presencia en el mundo la que nos reconoce como uno de los mejores centros de arbitraje del país, nos motiva y nos compromete a ofrecer un servicio con los más altos estándares, a contar con los operadores más capaces y garantizar las mejores condiciones en la resolución de conflictos. También este reconocimiento nos permite llegar a mercados donde todavía no nos conocen” expresa Ana Lucía Fernández de Soto Montalvo, directora de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cali.

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali es un espacio destinado a prestar a la comunidad servicios de resolución de sus conflictos con plenos efectos legales. Buscamos promover la convivencia pacífica y una comunidad empresarial armónica a través de la promoción de los mecanismos de resolución de conflictos ya sean estos de naturaleza civil, comercial o administrativa.

“Nosotros acompañamos a las personas de una manera rápida, efectiva y con validez jurídica la resolución de sus conflictos y aportamos con estos servicios a descongestionar el sistema judicial y a construir una región más próspera” enfatiza la directora del centro de conciliación de Cali.

Este espacio de la Cámara de Comercio de Cali, sujeto a la inspección y vigilancia del ministerio de justicia y del derecho, ofrece servicios de conciliación, suscripción de acuerdos de apoyos y directivas anticipadas, de arbitraje nacional, internacional, acelerado y deportivo, de amigable composición, de insolvencia de persona natural no comerciante, de recuperación empresarial, de garantías mobiliarias y de formación jurídica.

El Centro de Conciliación Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali acompaña a las personas a resolver de manera rápida, efectiva y con validez jurídica sus conflictos. Durante el 2022, se radicaron 1.077 solicitudes entre todos los servicios del centro.

Más información: Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición

La Cámara de Comercio de Cali potencia las habilidades en IA de los empresarios


IA como ventaja competitiva para las empresas


Falta de demanda, pero perspectivas optimistas en el Valle del Cauca.


Se requiere mayor integración público-privada para mejorar expectativas e inversión