ENFOQUE COMPETITIVO #125

ENFOQUE COMPETITIVO #125

Publicado 27 febrero, 2020

Los resultados de la duodécima Encuesta Ritmo Empresarial (ERE) muestran que 32,9% de las empresas afiliadas a las Cámaras de Comercio del Valle del Cauca (CCV) reportaron crecimiento en el valor de sus ventas durante el segundo semestre de 2019, registro superior (+1,9 pps) al del mismo semestre del año anterior.

El porcentaje de empresas afiliadas a las principales cámaras de comercio del País que espera aumentar el número de trabajadores durante el primer semestre de 2020 es superior frente al porcentaje que espera reducir el número de personas contratadas durante ese mismo periodo. En el caso del Valle del Cauca, la proporción de empresas que espera un entorno económico mejor o mucho mejor es mayor al porcentaje que espera que éste sea peor o mucho peor en los primeros seis meses de 2020.

En esta edición de la ERE, se consultó entre las empresas afiliadas sobre los procesos de inversión en transformación digital que piensan llevar a cabo en 2020. Al respecto, 67,0% de las firmas afiliadas a las 24 cámaras de comercio que participan en la encuesta considera invertir en canales digitales, innovación de productos o digitalización de procesos.