Tres empresas de Zona E se van para Cosmoprof Miami

22 Ene 2024

Del 23 al 25 de enero se realizará en Miami la feria comercial de belleza Cosmoprof, donde además de 10 estands de MiPymes del Cluster de Belleza del Valle del Cauca asistirán 5 microempresas por invitación de la Cámara de Comercio de Cali.

Cali, 19 de enero del 2024. Cosmoprof North América es la feria comercial de belleza líder de las Américas, y una de las más importantes a nivel mundial, que permite a los profesionales de la industria de la belleza y el cuidado personal, generar conexiones de empresa a empresa y conocer las últimas tendencias de este mercado.

La Cámara de Comercio de Cali viene acompañando a 10 empresas del Cluster de Belleza que contarán cada una con un stand expositor para realizar negocios en esta feria internacional. Además de este trabajo juicioso de preparación que destaca el desarrollo que ha tenido el mercado de cosméticos en nuestra región con talento e innovación, la Cámara llevará, con todos los gastos pagos, a cinco microempresas que cumplieron los requisitos de la convocatoria expuesta desde noviembre del 2023 y que además desatacan el emprendimiento femenino y la cultura afro.

“Desde el año pasado nuestra empresa ha crecido exponencialmente gracias a que ganamos la competencia de pitchs en Zona E, de un promedio de 300 empresas quedamos 13 que ganamos la oportunidad de tener un stand en Unicentro por 6 meses y la compañía permanente de la Cámara de Comercio de Cali para el fortalecimiento de nuestras empresas, y ahora nos vamos para Cosmoprof Miami, donde podremos identificar nuevas estrategias para nuestra marca, nuevas tendencias de mercado, envases, empaques y enfocarnos hacia la sostenibilidad” expresó Ximena Ordóñez, cofundadora de Nala Cosmética Natural.

Zona E es un programa de la Cámara de Comercio de Cali y la ciudadela Comercial Unicentro Cali que promovió entre los participantes la creación de su propia narrativa de ventas: un pitch que en tiempo limitado demostraba a un jurado especializado que eran la mejor opción a apoyar para ganarse la oportunidad de promocionar sus productos de manera gratuita durante seis meses en Unicentro. Tres empresarias ganadoras de Zona E cumplieron los requisitos para viajar a Cosmoprof.

“Participé en un ring de boxeo y gracias a Dios le golpeé a la vida y gané, pude estar en Unicentro con el acompañamiento constante de la Cámara de Comercio y fue una experiencia maravillosa y de enorme crecimiento para mi empresa” afirma Nohemy Arboleda de Afroline SAS BIC.

Así mismo, Lynda Osorio, fundadora de LynSkin, expresó que en Zona E lograron validar si su negocio debería tener puntos físicos o solo en E-commerce. “Este año vamos con toda, porque estamos enfocados en poder exportar, y sobre todo a países como Estados Unidos y México. En esta oportunidad vamos a conocer el mercado en el lugar donde debemos estar: Cosmoprof”.

Las cinco MiPymes seleccionadas cumplieron con una serie de requisitos habilitantes que incluían estar registrado en la Cámara, pertenecer a una actividad de la industria de belleza y cuidado personal, contar con visa americana vigente y haber participado en mínimo uno de los programas que la Cámara ha creado para el fortalecimiento de las pequeñas empresas.

“Representaremos a nuestro país, su biodiversidad y cultura que transmitimos en nuestros productos, llevamos cosméticos para pieles afro, cremas para el tratamiento del acné, productos naturales y riquezas autóctonas que sabemos que van a gustar mucho” aseguró Heidy Parra de Battaua Natural Cosmetics.

Adicionalmente, cumplieron con unos requisitos calificables como la renovación a tiempo su matrícula mercantil, su afiliación y buen nivel de inglés, así como la presentación de un vídeo donde expresaron su interés en participar en Cosmoprof Miami, detallando como aprovecharían este espacio y de qué formas replicarían esta experiencia con las demás empresas del Cluster de Belleza.

“Nala, Battaua, Afroline, LynSkin y Beaulife podrán entender más la cultura exportadora para que puedan dimensionar sus negocios en un contexto global. Tendrán acceso a conocimiento especializado y la oportunidad de explorar tendencias en empaques, ingredientes, entre otros, y por supuesto, tener conexiones de valor”, explicó Alexándra Pedraza, gerente de Cluster y Transformación Productiva de la Cámara de Comercio de Cali.

La feria se realizará del 23 al 25 de enero en Miami y la tarea fundamental de los expositores será generar conexiones de valor, conocimiento y oportunidades de negocio.

Las empresas vallecaucanas que expondrán en Cosmoprof son: Bivien, La Poción, Dermanat, Laboratorios Osa, Leche Pal Pelo, Naturesse, Laboratorio San Jorge, Naprolab, Infinitek París y Laboratorio L’mar.

Cali, entre las únicas dos ciudades en Colombia con tablero de control para la contratación pública transparente


Alexandra Pedraza – Gerente de Clúster y Transformación Productiva


La Cámara de Comercio de Cali potencia las habilidades en IA de los empresarios


IA como ventaja competitiva para las empresas