Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una entidad privada de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, que trabaja por una región más próspera que genere mejor calidad de vida para sus habitantes.

Manifiesto CCC

Estamos convencidos de que si las empresas crecen, las regiones crecen, y entendemos que si este crecimiento es rentable y sostenible se logran regiones más prósperas para todos; para las generaciones actuales y las futuras. Por eso, en la Cámara de Comercio de Cali nos levantamos todos los días con el propósito de desafiar y acompañar a nuestros empresarios a crecer, para competir con éxito en una economía global.

Los desafiamos a pensar en grande, a creer que si se puede, a salir de su zona de confort. Porque sabemos que si creemos, crecemos. Para acompañarlos, nos comprometemos a entender profundamente las dinámicas económicas y las necesidades empresariales, para ofrecerles programas, productos y servicios diferenciados, relevantes y potentes.

Así construimos juntos una ciudad región para los negocios, porque sabemos que el mundo se transforma desde las ciudades, desde las empresas.

Si las empresas crecen, la región crece.

Qué Hacemos

En la Cámara de Comercio de Cali cumplimos la función jurídica que nos delegó el Estado de llevar el Registro Mercantil, en el cual se matriculan las empresas existentes en la ciudad de Cali y en los municipios de Dagua, Jamundí, La Cumbre, Vijes y Yumbo.

También llevamos los registros de las empresas y profesionales independientes interesados en contratar con el Estado (Registro Único de Proponentes); el de las entidades privadas sin ánimo de lucro, el de las empresas del sector turismo (Registro Nacional de Turismo) y el de las Entidades Operadoras de Libranza (RUNEOL). Los registros dan fe de la existencia de las empresas que impulsan la prosperidad de la región.

Nuestro Público

Nuestras acciones están enfocadas principalmente hacia los empresarios matriculados en nuestra jurisdicción. Ellos son personas naturales o jurídicas, quienes para ejercer en forma profesional y permanente actividades empresariales, se matriculan en el Registro Mercantil.

También orientamos servicios y programas específicos a los afiliados, que son aquellos empresarios, que además de tener matriculada su empresa o establecimiento comercial en el Registro Mercantil, voluntariamente y cumpliendo con los lineamientos de la Ley 1727 de 2014, adquieren una membresía que los acredita como tales.

Nuestro Desafío

Acompañamos a los empresarios a crecer rentable y sosteniblemente y a competir con éxito en una economía global para construir una región más próspera.

Creemos en que si las empresas crecen, la región crece y esto se reflejará en prosperidad y calidad de vida para sus ciudadanos.

Por eso:

  • Conocemos las dinámicas económicas y las necesidades de las empresas.
  • Ofrecemos formación práctica y a la medida de sus necesidades.
  • Entregamos información de valor para tomar decisiones que hagan crecer su negocio.
  • Apoyamos la consolidación del ecosistema para microempresas a través de alianzas estratégicas y proyectos de impacto.
  • Generamos espacios de atención y orientación para los empresarios y les ayudamos a resolver de manera pertinente sus conflictos empresariales.
  • Identificamos emprendimientos extraordinarios y les brindamos las herramientas para innovar.
  • Detonamos el crecimiento de emprendimientos con alto potencial en etapa temprana y fortalecemos modelos de negocio extraordinarios, conectando potencial con estrategia y experiencia para generar crecimiento rápido, rentable y sostenido.
  • Conectamos a  emprendedores de alto impacto con conocimiento y experiencia a través de nuestra Red de Mentores.
  • Visibilizamos a los empresarios y sus historias extraordinarias.
  • Afianzamos el compromiso de las empresas para invertir en innovación.
  • Impulsamos proyectos de Región que impacten en la competitividad.