Cámara de Comercio de Cali propone revisar alternativas al día sin carro para evitar afectación a empleos y empresas

8 Nov 2023

Se estima que el día sin carro 2023 generará una afectación de 60% de menores ventas para empresarios y colaboradores de los sectores comerciales, gastronómicos y de entretenimiento de la ciudad.

Cali, 27 de octubre del 2023. De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Cali y distintos gremios regionales, se estima que el día sin carro 2023 generará una afectación de 60% de menores ventas para empresarios y colaboradores de los sectores comerciales, gastronómicos y de entretenimiento de la ciudad. Sumado a lo anterior, Cali se encuentra en un contexto económico que hoy tiene a la capital del Valle con una de las tasas de desempleo más altas del país (11%), la desaceleración de creación de puestos de trabajo y un desempleo juvenil de 18,4%. Manifestó Luis Fernando Pérez, presidente de la entidad.

Algunos datos:

De acuerdo con la Encuesta Ritmo Empresarial, de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Cali, el 35,4% reportaron que sus ventas disminuyeron en el primer semestre de 2023 frente al semestre anterior y 53,3% evidenció una disminución de más del 20%.

El 20,5% de las empresas afiliadas a las CCC, indicó que su principal problema durante el primer semestre de 2023 fue la inflación/alto costo de los insumos utilizados, seguido por falta de demanda (20,0%). Así mismo, señalaron la afectación de la incertidumbre política y económica como razones para aplazar o descartar inversiones en el 2023 que se ven más afectadas por este tipo de medidas que afectan las dinámicas de los negocios.

Gran Foro Corredor Pacífico-Atlántico: Impulsando la conectividad portuaria para el desarrollo económico de Colombia


Cali, entre las únicas dos ciudades en Colombia con tablero de control para la contratación pública transparente


Alexandra Pedraza – Gerente de Clúster y Transformación Productiva


La Cámara de Comercio de Cali potencia las habilidades en IA de los empresarios