De 100 a 1000

De 100 a 1000

¿Qué es?

Es un programa que brinda al empresario acompañamiento especializado para fortalecer sus estrategias comerciales y así lograr incrementar sus ventas y/o mejorar la rentabilidad de su negocio.

Beneficios

Al finalizar el programa las empresas participantes contarán con:

  • La estrategia competitiva que les permita potenciar su modelo de negocio de cara al mercado.
  • La estrategia de mercadeo y comunicación implementada para una unidad estratégica del negocio, que les permita competir exitosamente.
  • Un modelo comercial para una unidad estratégica del negocio que le permita administrar e incrementar sus ventas y replicarlo.
  • Un equipo de ventas (máximo 15 personas) entrenado por expertos en la ejecución del modelo comercial, para una unidad de negocio.
  • Una estrategia financiera que les permita fortalecer la rentabilidad de las ventas en la unidad de negocio seleccionada por la empresa.
  • Establecimiento de la línea base de su empresa, para identificar oportunidades de mejora y así emprender acciones encaminadas hacia el aumento de la competitividad empresarial.
  • La certificación de formación de al menos un (1) candidato de la empresa en el Programa.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar en el Programa ‘De 100 a 1000, la ruta de aceleración comercial’, personas jurídicas legalmente constituidas de acuerdo con las leyes colombianas, de naturaleza privada y comercial, clasificadas conforme a la Ley 904 de 2004 como micros1, pequeñas2 o medianas3 empresas, de cualquier sector productivo, que se encuentren domiciliadas en Cali o en las zonas de jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cali (Cali, la Cumbre, Dagua, Jamundí, Vijes y Yumbo) y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el registro mercantil desde hace al menos dos (2) años.
  • Haber renovado su matrícula mercantil para el año 2018 antes de la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Haber diligenciado la ficha de inscripción al programa.
  • No encontrarse incurso en causales de disolución y/o liquidación.
  • Cumplir con la documentación solicitada en la presente convocatoria.
  • Tener ingresos por ventas mayores a Ciento Cincuenta Millones de Pesos M/CTE ($150.000.000) con corte a diciembre de 2017.
  • Tener más de (5) empleados directos y/o indirectos y formales, vinculados a través de contratos de trabajo con el cumplimiento de las prerrogativas y requisitos legales en materia laboral.
  • Presentar sus estados financieros (estado de situación financiera y estado de resultados para el periodo 2017, suscritos por el representante legal y contador o revisor fiscal, según corresponda.

FASES DEL PROGRAMA

Fase 1: Establecimiento de la línea base

  • Identificación de brechas en: gestión comercial, gerencia estratégica, gestión financiera y área de operaciones.

Fase 2: Proceso formativo

  • A través de la metodología constructivista y acompañamiento personalizado con consultores expertos.
  • Implementación de las herramientas adquiridas en los diferentes módulos.

Fase 3: Entrenamiento en ventas
Máximo de 15 personas.

CRONOGRAMA

ACTIVIDADES FECHAS
Convocatoria e inscripciones Del 14 de agosto al 10 de septiembre de 2018
Evaluación, selección y vinculación de empresas Del 11 de septiembre al 5 de octubre de 2018
Inicio de formación y acompañamiento 23 de octubre
Entrenamiento comercial Se establecen entre el empresario y los consultores
Cierre del programa Abril de 2019

Duración del programa:Hasta 6 meses

  • 80 horas formativas
  • 32 horas de acompañamiento personalizado en la empresa.

Términos de Referencia


1Microempresa: De acuerdo con la Ley 590 de 2000 conocida como la Ley Mipymes y sus modificaciones (Ley 905 de 2004), registrar activos totales SMMLV menor o igual a 500 y hasta 10 empleados.

2Pequeña empresa: De acuerdo con la Ley 590 de 2000 conocida como la Ley Mipymes y sus modificaciones (Ley 905 de 2004), registrar activos totales SMMLV superior a 501 y hasta 5.000 ($3.906.210.000). Desde 11 hasta 50 empleados.

3Mediana empresa: De acuerdo con la Ley 590 de 2000 conocida como la Ley Mipymes y sus modificaciones (Ley 905 de 2004), registrar activos totales SMMLV superior a 5.001 y hasta 30.000 ($23.437.260.000) Desde 51 hasta 200 empleados.