Diplomado Conciliación en Derecho
Inscríbete aquí
icono diplomado en derecho
Este diplomado está orientado a formar a los abogados como conciliadores en derecho, con capacidad para identificar y transformar el conflicto de manera positiva a través del uso de técnicas y habilidades de comunicación y negociación; con esta formación teórico-práctica, los participantes quedarán preparados para ejercer como conciliadores en derecho, facultados por la ley.

Dirigido a:

1. Abogados titulados y estudiantes de últimos semestres de derecho, que quieren ser formados como conciliadores en derecho.

2. Abogados conciliadores en derecho que requieran profundizar y actualizar los conocimientos en materia de conciliación, de acuerdo con las modificaciones que trajo la ley 2220 del 2022.

3. Profesionales de disciplinas de apoyo a este mecanismo tales como psicología, trabajo social, sociología, etc.

4. Y en general profesionales con afinidad e interés por los métodos de solución de conflictos.

Diplomado Conciliación en Derecho - Dirigido a

Competencias adquiridas

Formación integral en conciliación (marco constitucional, legal y jurisprudencial)

Adquiere habilidades en:

  • Comunicación asertiva
  • Negociación
  • Gestión de conflictos
  • Oratoria jurídica
Diplomado Conciliación en Derecho - competencias
Módulo I

Básico virtual
Abril 26 a Junio 21

Para el desarrollo del módulo el estudiante deberá a través de la plataforma realizar estudio autónomo de los temas de cada sesión, las cuales se componen de lecturas, foros y pruebas de conocimiento. Para ello deberá: dar lectura al tema indicado y complementar el estudio con documentación de apoyo que encontrará en la plataforma (jurisprudencia, ley, doctrina, etc). Finalizada la sesión, participará en el foro de discusión cuyo propósito es discutir temas relacionados con las sesiones estudiada, también presentará un quiz virtual a través del cual se evidencia el aprendizaje del estudiante.

Módulo II

Presencial Entrenamiento
Junio 28 a Agosto 9

Compuesto por 5 sesiones presenciales. En este módulo se abordarán de manera práctica y participativa cada uno de los temas que lo componen a través de talleres de simulación de casos.

Módulo III

Pasantía virtual y presencial
Agosto 12 a Septiembre 5

Participación como observadores en audiencias de conciliación dirigidas por el abogado conciliador.

Capacitadores diplomado conciliacion en derecho

Capacitadores

Profesional del derecho que dedica su experiencia profesional a la aplicación de los Métodos Alternos de Resolución de Conflictos – MASC con énfasis en la conciliación extrajudicial y arbitral. Catedrático universitario de pre-grado y post-grado, así como expositor a nivel nacional e internacional en Diplomados, seminarios y cursos especializados en temas relativos a los MASC en sus diferentes materias, con habilidad para el manejo de público y la aplicación de talleres prácticos.

Abogado asesor, consultor y litigante, en materia civil, comercial, laboral y administrativo; conciliador en derecho e insolvencia. Abogado independiente y docente con 16 años de experiencia en temas de Resolución de Conflictos, Autor de material pedagógico para diferentes cursos y diplomados, así como de libros en materia de conciliación en equidad. Director de los proyectos de acceso a la justicia, derechos humanos, acceso a la justicia y post conflicto en la localidad de Sumapaz.

Profesional en el campo de la Psicología con Maestría en Intervención Clínica y de Familia y Especialización Acción sin daño y Construcción de Paz. Experiencia en el ámbito de la facilitación de diálogos colaborativos y procesos participativos con diferentes actores, así como en el entrenamiento y la investigación asociada los sistemas de solución de conflictos como la mediación y la conciliación en sus diferentes modalidades (institucional, comunitaria, y escolar). Autora de numerosas publicaciones.

Abogado Javeriano 1985, Litigante, Árbitro y Conciliador, especialista en Mediación de Conflictos en el Instituto Universitario KURT BOSCH IUKB Suiza. Profesor Universitario en Post-grados de las Universidades Javeriana, Rosario, Sergio Arboleda, la Sabana y en Cámaras de Comercio de Colombia. Ha trabajado en la ampliación del acceso a la Justicia y la calidad de la administración de Justicia, mediante consultorías para el Ministerio de Justicia, Icontec.

Abogado con posgrado en derecho procesal de la Universidad Nacional, con amplia experiencia en restitución de tierras, derecho agrario y procesos de regularización de la tenencia de la tierra. Ha trabajado en la Unidad de Restitución de a Tierras, en la Defensoría del Pueblo y fue subdirector de Acceso a Tierras y director de Gestión Jurídica de Tierras de la Agencia Nacional de Tierras. Actualmente es consultor para organismos multilaterales y agencias de cooperación en asuntos relacionados con derecho agrario, formalización y regularización de la tenencia de la tierra, catastro multipropósito y en métodos de resolución de conflictos asociados al uso y la tenencia de la tierra rural.

Profesional en Relaciones Internacionales, especialista en Resolución de Conflictos, con más de 15 años de experiencia como Conferencista en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, en las universidades Javeriana y del Rosario, Docente especializada en formación de Conciliadores en Derecho y Equidad, Miembro de la Red de Formadores del Instituto de Estudios del Ministerio Público.

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, y MBA con especialización en Comercio Exterior de ESDEN Business School, Madrid, España, candidato a master en Mediación y gestión del conflicto de la Universidad Internacional de Valencia, España. El énfasis de su experiencia profesional se encuentra en Conciliación en Derecho y Mediación, Conflictos en asuntos de Tierras, Rurales, Agrarios y Mineros, así como en Enfoques Diferenciales y Enfoque de Género, con experiencia en proyectos de cooperación internacional.

icono certificado diplomado en derecho

Certificado:

Se otorgará el título a los abogados titulados y estudiantes de Derecho que hayan aprobado las respectivas evaluaciones con nota mínima de 3.5 y que hayan asistido como mínimo al 80% de las horas del programa. Esta capacitación habilita a los profesionales del Derecho para inscribirse como conciliadores en un centro de conciliación. Los profesionales de otras disciplinas recibirán certificado de asistencia a la capacitación en Conciliación.

Inversión: $2.361.555 IVA incluido


Descuentos: 10% para afiliados a la Cámara de Comercio de Cali y estudiantes de pregrado 5% por pronto pago hasta el 5 de Abril

*Estos descuentos no son acumulables.

Formas de pago: Link de pago o en las cajas del CAE de nuestra sede Principal, Unicentro, Obrero y Aguablanca (efectivo, tarjeta de crédito y/o débito)

icono fechas

Inscripciones

hasta el 17 de Abril.


Horarios:

  • Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 3 pm.

Inscríbete aquí

Mayor información

Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición.

Dirección: Calle 8 No. 3 – 14 piso 4

Teléfono: 314 8348808 – 8861300 ext. 322

Email: formacionccya@ccc.org.co


Nota 1: La Cámara de Comercio de Cali se reserva el derecho de efectuar cambios al plan de estudios y horario de clases.

Nota 2: El diplomado no da inscripción automática a la lista de conciliadores.