Haz tu sueño realidad compromiso valle prospera fortalecimiento
Regístrate aquí
foto empresaria compromiso valle

¿Qué busca Prospera Fortalecimiento?

Desarrollar capacidades para liderar tu microempresa y fortalecer tu unidad de negocio, a través de formación en habilidades humanas y empresariales, acompañamiento, asesoría, y generación de espacios de conexión empresarial que permitan la sostenibilidad, reactivación y crecimiento de tu negocio, además de conectarte con otros empresarios y entidades, y así podrás de manera efectiva ampliar la oferta de clientes, aliados, y proveedores para tu microempresa.

¿Quiénes pueden participar?

  • Todos los empresarios y empresarias con microempresas en etapas tempranas que se encuentren ubicados en el Distrito, y en los municipios de Yumbo, Jamundí, Dagua y Vijes, en especial aquellos liderados por jóvenes y mujeres ubicados en zonas vulnerables.

Beneficios

  • Fortalecerás tus competencias interpersonales, generando capacidades para liderar tu microempresa.
  • Fortalecerás tu empresa generando oportunidades de ingreso a través de capacitaciones en habilidades gerenciales y de gestión empresarial, facilitando las conexiones con nuevos mercados y el acceso a fuentes de financiación con entidades del sector financiero y herramientas Fintech.
  • Contarás con un equipo de asesores empresariales que te brindarán acompañamiento empresarial personalizado y especializado para fortalecer tu negocio.
  • Podrás visibilizar tu empresa o emprendimiento participando en espacios para ampliar tu red de contactos y conexiones de valor con otros empresarios, proveedores y entidades que apoyan el crecimiento de las empresas en nuestra región.
  • Podrás conectarte con la oferta de oportunidades laborales de las empresas de la región.

foto empresario compromiso valle

Fases del programa

2 sesiones de formación grupal donde desarrollaremos competencias personales para que guíes de forma organizada y estratégica tu empresa, a través del fortalecimiento del SER, la creatividad e innovación, acciones de concientización, y consolidación de las relaciones de convivencia y el respeto por el otro.

8 horas de acompañamiento écnico personalizado y especializado, para implementar en tu empresa, estrategias y herramientas comerciales, financieras productivas, administrativas y gerenciales que promueven el desarrollo y consolidación de tu negocio.

8 Temáticas prácticas en formación empresarial para el manejo de tu empresa o emprendimiento, entre las cuales aprenderás como manejar plataformas digitales, direccionamiento estratégico, mercadeo y ventas, marketing digital, administración, financiera, tributario, gestión técnica y producción, y formalización.

3 Sesiones grupales donde conocerás mecanismos de evaluación que manejan las entidades de financiamiento (deuda o fondos de financiación) y requisitos para acceder a los recursos.

Recibirás acompañamiento virtuales o presenciales con mentores (empresarios y consultores) quienes te plantearán retos estratégicos para el la consolidación de tu empresa o emprendimiento.

Cuatro (4) eventos de conexión de manera presencial o virtual para la generación de redes empresariales para tu empresa, facilitando el acceso a nuevos mercados y como resultado el crecimiento de tu negocio, así como la materialización alianzas con otras empresas de la ciudad.

  • Alianzas Empresariales
  • Alianzas con Proveedores
  • Comercialización en ferias o espacios de promoción
  • Conexiones Financieras

Dos (2) espacios de Mentalidad y Cultura Empresarial donde conocerás de experiencias empresariales y procesos de producción de empresas consolidadas, dispuestas a compartirlas, aportando a tu conocimiento para que repliques en cada una de las etapas de crecimiento y consolidación de tu negocio.

  • Encuentros con Empresarios Exitosos
  • Giras Técnicas
icono requisitos

Requisitos

  • Tener como domicilio el Distrito de Santiago de Cali, o los municipios de Yumbo, Jamundí, Dagua y Vijes
  • Ser mayor de edad.
  • Disponibilidad de tiempo y compromiso para recibir apoyo y formación de nuestro equipo de asesores y aplicar los conocimientos adquiridos para el crecimiento de tu negocio.
  • Diligenciar las herramientas de caracterización y seguimiento del proyecto.
  • Acceso a conexión virtual a través de cualquier dispositivo de comunicación.

Regístrate aquí