Listado de Árbitros Internacionales

Listado de Árbitros Internacionales

Publicado 17 enero, 2017
Barragán Arango Luis Alfredo

Bogotá

Especialidad:

Comercial, Administrativo

Perfil profesional:

Abogado del Colegio Mayor de Nuestra señora del Rosario, postgrado de la Universidad Javeriana. Magíster en Derecho Comercial Internacional de la Universidad de California; ha atendido numerosos cursos y seminarios entre los que se cuentan Litigios en Medios Electrónicos en la Universidad de Colonia en Alemania, Instituciones Legales de los Estados Unidos en Wisconsin, Estados Unidos y Arbitraje Internacional en la Cámara de Comercio Internacional, París, Francia. Es miembro de la lista de árbitros ante las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín y Cali, y árbitro internacional en reglas CCI y UNCITRAL. Es miembro del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la CCI, de ABA, del CEA, del International Association of Restructuring, Insolvency & Bankruptcy Professionals y también miembro de la lista de árbitros de la Asociación de ex magistrados de las Altas Cortes de Colombia. Ha sido docente en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y conferencista.

Bernal Gutiérrez Rafael

Bogotá

Perfil profesional:

Abogado egresado de la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Cuenta con amplia experiencia en materia de métodos alternativos de solución de conflictos. Redactor y co redactor de la normatividad y legislación del tema en Colombia y algunos países de América Latina. En el ámbito profesional se ha desempeñado como Vice Jurídico de la Cámara de Comercio de Bogotá y Director del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Cárdenas Mejía Juan Pablo

Bogotá

Especialidad:

Recursos Naturales (Energético), Concesiones(Construcción – Distribución)

Perfil profesional:

Abogado de la Universidad del Rosario. Profesor en las Universidades del Rosario y Javeriana, y de Arbitraje Nacional e Internacional en la Universidad Externado de Colombia. Fue director jurídico y secretario general de la Comisión Nacional de Valores, asesor y secretario jurídico de la Presidencia de la República. Ha actuado como apoderado de entidades públicas y privadas ante la jurisdicción ordinaria y la contencioso administrativa. También, ha sido árbitro en litigios relacionados con contratos de obra, distribución, agencia, concesión mercantil, compraventa, sociedades, entre otras. Ha participado como árbitro en tribunales internacionales bajo las reglas ICC, CCQuito, CIAC y Uncitral. Presidente del Comité Colombiano de Arbitraje.

Correa Ángel Diana Ximena

Bogotá

Especialidad:

Administrativo (Contratación estatal – Energético e hidrocarburos – Infraestructura), Comercial (Contratación)

Perfil profesional:

Abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Responsabilidad de la misma Universidad, Doctora en Derecho Público de la Universidad Panthéon-Assas París II, master en derecho internacional Privado y Económico de la misma Universidad. En el campo profesional, se ha desempeñado como asesora y consultora en Derains & Gharavi (París), Dechert LLP (París) y es socia de Diana Correa Internation, firma dedicada a la asesoría en materia de contratación interna e internacional.

Emura Álvarez Camilo Hiroshi

Cali

Especialidad:

Civil (Responsabilidad Civil – Contratos – Obligaciones), Comercial (Sociedades – Propiedad Intelectual – Seguros)

Perfil profesional:

Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en propiedad industrial y seguros de la misma universidad, MBA – Magister en Administración de la Universidad Icesi, asimismo cuenta con estudios en International Business Strategy de la Universidad George Mason University School of Management. En el campo profesional se ha desempeñado como litigante, además de ejercer como árbitro en los Centro de Conciliación y Arbitraje de las Cámaras de Comercio de Cali, Pereira y Buenaventura. Ha ejercido como docente universitario.

Espinosa Rojas Hugo

Cali

Especialidad:

Comercial (Contratos – Fusiones y adquisiciones – Propiedad intelectual), Comercial (Sociedades – Propiedad Intelectual – Seguros)

Perfil profesional:

Abogado egresado de la Universidad San Buenaventura. Especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con capacitaciones en MASC, arbitraje nacional e internacional de la Cámara de Comercio de Cali. En el ámbito profesional, se ha desempeñado como presidente de la Industria Colombiana de Llantas S.A., de Siderúrgicas del Pacífico y del Muña, Gerente General de la Secretaría de Hacienda, Gerente de la Industria de Licores del Valle y miembro de junta directiva de la Cámara de Comercio y de Icobandas S.A.

Gamboa Morales Ernesto

Bogotá

Especialidad:

Derecho tributario

Perfil profesional:

Abogado egresado de la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Especialista en Derecho Tributario de la Universidad de Los Andes y en Derecho Internacional del University College, además cuenta con estudios en Theory and tools of the Harvard Negotiation de Harvard University. En su ejercicio profesional, además del campo del litigio y el arbitraje, civil, comercial y administrativo, se desempeña como asesor en materias legales comerciales de importantes compañías nacionales e internacionales. Ha sido designado como árbitro en arbitrajes internacionales bajo las reglas de la CCI y AAA. Igualmente, ejerce como docente universitario en la Universidad Sergio Arboleda.

Gamboa Morales Nicolás

Bogotá

Especialidad:

Comercial (Contratación), Administrativo (Contratación Estatal)

Perfil profesional:

Doctor en Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, con más de 35 años de experiencia en arbitraje nacional e internacional. Especialista en derecho comercial de la Universidad del Rosario, con maestría en Derecho Comparado y Ciencia Política de la Universidad de Illinois. Miembros de más de 60 tribunales arbitrales nacionales y de 17 internacionales en países como Estados Unidos, Francia, Argentina, México, Uruguay y El Salvador.

González Arango Julio César

Bogotá

Especialidad:

Civil (Contratos – Obligaciones), Comercial (Agencia – Distribución)

Perfil profesional:

Abogado egresado de la Universidad Libre de Pereira. Master of Law de University of East Anglia. En el campo profesional cuenta con experiencia en la Rama Judicial al desempeñarse como Auxiliar de Magistrado en el Tribunal Superior del Distrito Judicial, igualmente como socio del área de Resolución de Conflictos de la Firma Abogados Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uria.

Ibáñez Parra Oscar Yesid

Bogotá

Especialidad:

Comercial (Derecho de la Competencia), Administrativo (Contratación Estatal – Procedimientos Administrativos)

Perfil profesional:

Abogado especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda y Doctor en Derecho dela Universidad Alfonso X El Sabio. Actualmente, se dedica a representar a empresas en procesos arbitrales y contenciosos administrativos. Es conjuez del Consejo Seccional de Judicatura de Bogotá y asesora a entidades territoriales y del sector Público. Se desempeñó como procurador judicial y también, como gerente de litigios de la ANI. Actualmente, Es árbitro de la CCB.

Mantilla Serrano Fernando

Francia

Especialidad:

Derecho Internacional Privado

Perfil profesional:

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Máster en Derecho Comparado MCJ de New York University, Master en Derecho Internacional Privado y Derecho de la Unión Europea de la Université Panthéon-Assas (París II). En el ámbito profesional es reconocido por su profundo conocimiento y experiencia en materia de arbitraje, ha sido asesor de empresas y estados. Ha sido socio de Latham & Watkins, Shearman & Sterling y Garrigues, de igual manera, ha sido consultor y asesor jurídico de la Corte Internacional de Arbitraje.

Mayorca Escobar Carlos Humberto

Bogotá

Especialidad:

Civil – Comercial (Contratos), Infraestructura

Perfil profesional:

Abogado de la Universidad del Rosario, con estudios en Derecho financiero en la misma institución y becario de la maestría en Derecho de los Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria-Ilustre Colegio de Abogado de Madrid, fue abogado sénior y coordinador del Área de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Ha sido profesor en la universidades del Rosario, Javeriana, Andes, Sergio Arboleda, San Buenaventura de Cali, entre otras; también conferencista sobre MASC a nivel nacional e internacional. Hizo parte de la comisión de reforma a la ley de arbitraje en calidad de secretario técnico designado por el Gobierno Nacional. Es miembro de la lista de árbitros y secretarios del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Mejía Martínez Carmenza

Bogotá

Especialidad:

Comercial, Administrativo

Perfil profesional:

Abogada de la Universidad del Rosario de Bogotá, con estudios de Especialización en Derecho Civil y Comercial de la misma Universidad. Ha adelantado diversos cursos entre ellos: Inducción en Fiducia Mercantil y Fiducia Pública, en Banamex y Bancomer, México D.F.; Curso de Técnicas de Negociación en el Taubman Center – Harvard University, Cambridge, Mass (USA); Cursos de arbitraje mercantil internacional y Cursos avanzados de entrenamiento para Árbitros Internacionales, del Centre for Dispute Resolution (ICDR) de la American Arbitration Association (AAA), en Washington y New York (USA).

Mürrle Rojas Anne Marie

Bogotá

Especialidad:

Administrativo (Contratos de infraestructura), Comercial (Contratos – Seguros – Sociedades)

Perfil profesional:

Abogada egresada de la Universidad Javeriana. Especialista en Derecho de Seguros de la misma Universidad y en Legislación financiera de la Universidad de Los Andes. En el campo profesional, se ha desempeñado como litigante, asesora de sociedades comerciales y entidades estatales, como árbitro nacional e internacional, entre otros. Actualmente es abogada en Murrle Asesores.

Posada Isaacs Carolina

Bogotá

Especialidad:

Distribución y Suministro (Construcción y EPC), Comercial (Fusiones y Adquisiciones – Responsabilidad Contractual)

Perfil profesional:

Abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Sabana, con especialización en Responsabilidad y Daño resarcible de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido profesora titular en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Sabana. Actualmente, es socia del área de Resolución de Conflictos de la firma de abogados Posse Herrera Ruiz. Durante su ejercicio profesional, ha actuado como abogada en procesos ante las jurisdicciones civil y de lo contencioso administrativo, así como en trámites arbitrales nacionales e internacionales. Es árbitro nacional de las Cámara de Comercio de Bogotá, Medellín y Cali. Autora y coautora de varias publicaciones sobre arbitraje y otros temas jurídicos. Conferencista nacional e internacional.

Rengifo García Ernesto

Bogotá

Especialidad:

Derecho Privado (Contratación – Telecomunicaciones), Público (Contratación Estatal – Infraestructura)

Perfil profesional:

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, miembro de las listas de árbitros de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín y Barranquilla. Miembro de la lista de Árbitros de la AAA, de la Académica Colombiana de Jurisprudencia. Es miembro de la Corte Arbitral del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente, se desempeña como docente de la Universidad Externado de Colombia.

Rey Vallejo Alfredo Pablo

Bogotá

Especialidad:

Derecho de los negocios (Comercio Internacional)

Perfil profesional:

Abogado egresado de la Universidad de los Andes. Cuenta con un LLM en International Business Law de London School of Economics. En el ámbito profesional, se ha desempeñado como abogado junior en Ibarra, Parías & Valencia Abogados y Abogado Senior en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá donde también se encuentra inscrito como árbitro. Ha sido el Director de Posgrado de la Universidad de los Andes por más de 11 años.

Reyes Villamizar José Luis

Bogotá

Especialidad:

Civil (Contratación – Transferencia de Tecnología), Comercial (Contratos mercantiles – Contratos de propiedad intelectual)

Perfil profesional:

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Magíster en Administración Pública y Negocios Internacionales de la Universidad George Washington (USA), cuenta con estudios en Introduction to internartional arbitration en el Chartered institute of Arbitrators (Bogotá) y en Route to fellowship program de la misma institución. En el ámbito profesional, se ha desempeñado como asesor y litigante en las áreas de derecho civil y contencioso administrativo. Fue el Jefe Jurídico y asesor del Despacho del superintendente de Industria y Comercio. Actualmente es socio de Reyes & Reyes Abogados Ltda. Es integrante de la lista de árbitros de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Rivera Ramírez Irma Isabel

Bogotá

Especialidad:

Métodos alternativos de solución de conflictos, Arbitraje Internacional

Perfil profesional:

Abogada egresada de la Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, Conciliación y Arbitraje de la Universidad Colegio Nuestra Señora del Rosario y en Arbitraje Internacional de American University Washington College of Law. En el ámbito profesional, se ha desempeñado como árbitro inscrita en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente, se desempeña como socia de Brigard & Urrutia.

Silva Romero Eduardo

París

Especialidad:

Administrativo (Contratos Estatales), Internacional (Derecho Privado – Derecho Público)

Perfil profesional:

Es jefe del equipo de arbitraje internacional de Dechert. Es especialista en contenciosos y arbitrajes internacionales, especialmente en aquellos en los que participan partes españolas y latinoamericanas. Experto en arbitraje internacional, ha supervisado numerosos arbitrajes ante tribunales arbitrales en todo el mundo. Ex-Consejero Adjunto, Consejero y Secretario General Adjunto de la CCI. Su amplia experiencia incluye asuntos relativos a hidrocarburos, contratos internacionales de compraventa y de distribución, construcción, fusiones y adquisiciones y arbitrajes en materia de energía eléctrica. Ha actuado como abogado en arbitrajes CCI, CIADI, AAA y ante la Cámara de Comercio de Estocolmo, así como en arbitrajes ad hoc llevados de conformidad con el Reglamento CNUDMI.

Talero Rueda Santiago

Bogotá

Especialidad:

Administrativo (Contratación estatal – Infraestructura), Comercial (Contratos – Sistemas de distribución – Sociedades)

Perfil profesional:

Abogado egresado de la Universidad de los Andes. Especialista en Derecho Comercial de la misma universidad y LLM en International Business Law en The London School of Economics and Political Science. En el ámbito profesional, se ha desempeñado como litigante y asesor de numerosas empresas nacionales y extranjeras en asuntos relacionados con el derecho corporativo y societario, agencia y distribución comercial, entre otros. Fue gerente general de Deloitte y es socio de Talero Rueda & Asociados.

Zafra Roldán Gustavo

Bogotá

Especialidad:

Administrativo, Comercial

Perfil profesional:

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Con MPA de la Universidad de Harvard. En el ámbito profesional, se ha desempeñado como Secretario de Hacienda del Municipio de Cali, Decano de la Carrera de Derecho de la Universidad de los Andes y de la Universidad Javeriana.

Zappalá Sastoque Francesco

Cali

Especialidad:

Civil (Derecho inmobiliario – Propiedad horizontal), Comercial (Contratos – Financiero – Sociedades)

Perfil profesional:

Doctor PhD en Diritto dell’Economía e dell’Impresa de la Università degli Studi La Sapienza Roma, Italia; tesis sobre Arbitraje Comercial Internacional. Es Profesor Asociado del Departamento de Ciencia Jurídica y Política de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Actualmente es Miembro del Comité Colombiano de Arbitraje, y Arbitro Internacional de la Camera Arbitrale de Florencia Italia, y Arbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá. Es Consultor jurídico externo y abogado litigante egresado de la Universidad de San Buenaventura de Cali. Además, es Profesor Invitado de la Maestría en Diritto Privato Europeo de la Università degli Studi La Sapienza Roma, Italia, en el módulo: Arbitrato Commerciale Internazionale, y de la Maestría en Direito os Negocios de la Universidad UNISINOS de Porto Alegre, Brasil en el módulo: Arbitragem Domestico e Internacional. Está adscrito como Investigador Asociado del Grupo de Investigación ‘Instituciones Jurídicas y Desarrollo’ con categoría A de Colciencias de la Pontificia Universidad Javeriana, en temas de Arbitraje Internacional.