Porque el Petronio es más que baile y arrechón

8 Ago 2023

El 11 de agosto se realizará el lanzamiento de la segunda rueda de negocios del festival de música del Pacífico Petronio Álvarez

Pacificness reunirá a 30 oferentes y más de 20 compradores el 17 de agosto en el Coliseo del Pueblo.

Cali, agosto 8 del 2023. En la vigésimo quinta edición del Petronio Álvarez en el año 2022 se inauguró la primera rueda de negocios de este festival, Pacificness, con el propósito de generar un espacio para impulsar la generación de negocios, conexiones y mayores ventas en productos tradicionales y ancestrales únicos que se ofrecen en esta fiesta tradicional.

“Es una fiesta que representa mucho para los vallecaucanos, pero que también ofrece las características propicias de productos con mucho potencial para su expansión a nivel nacional e internacional, y necesitan del apoyo para posicionarse y fortalecerse en empresas consolidadas” afirma Luisa Fernanda Cadavid, directora de la unidad de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Cali.

Gracias a la integración entre ANECAF y la Cámara de Comercio de Cali se realizará la segunda versión de la rueda de negocios Pacificness en el Coliseo El Pueblo, el jueves 17 de agosto de 2023 desde las 2:00 pm hasta las 6:00pm.

En este espacio se resaltará la importancia de generar alianzas comerciales efectivas de corto, mediano y largo plazo para los empresarios de la comunidad afro. La Cámara de Comercio de Cali, en articulación con ANECAF, son pioneros en la creación de este espacio comercial en el marco de un evento importante para la cultura de nuestra región, donde por medio de la generación de negocios, se resalta el valor del Pacífico colombiano por medio de productos y sus empresarios.

En esta versión, esperamos tener por lo menos 30 oferentes, que ya son participantes del festival, a los que se les brinda una oportunidad adicional de hacer networking, intercambios comerciales y alianzas estratégicas con otros empresarios de los sectores: artesanías; moda y textil; snacks y bebidas autóctonas; y salud y belleza. A partir de esto, los empresarios podrán generar expectativas de negocios y conexiones exitosas con alguno de los más de 20 compradores que asistirán a este importante espacio empresarial.

En esta rueda de negocio participan microempresas que ya integran el festival en calidad de expositores y se tienen expectativas de negocio por al menos $100 millones de pesos.

La Cámara de Comercio de Cali potencia las habilidades en IA de los empresarios


IA como ventaja competitiva para las empresas


Falta de demanda, pero perspectivas optimistas en el Valle del Cauca.


Se requiere mayor integración público-privada para mejorar expectativas e inversión