Potencia E

School Meet Up

Nuestro propósito

Fortalecer una generación de talento humano de la región, a partir de propuestas educativas que generen valor a la escuela, al tejido empresarial y a la sociedad. Nuestro foco es la disminución de brechas en bilingüismo, pensamiento creativo e innovador, mentalidad emprendedora y lenguajes digitales.​


¿Cuál es la contribución de PotenciaE?

Promover cultura de la creatividad, innovación y lenguajes digitales en estudiantes y docentes, como base fundamental para el desarrollo de talento humano con potencial para aportar soluciones, generar valor en entornos diversos y dinamizar el progreso regional.

Potencia E virtual

Proyecto: Oportunidades para crecer en el Valle del Cauca

Tiene como propósito contribuir para que los estudiantes de instituciones educativas oficiales conecten su talento con las oportunidades que el sector empresarial les brinda para su crecimiento personal, profesional y de región. A través de información clave y material movilizador pedagógico sobre el desarrollo de diferentes sectores de la economía del Valle del Cauca, sus logros, potencialidades, demandas, desafíos, innovaciones y conexión con el mundo, los estudiantes pueden identificar afinidades, entre dichas oportunidades y sus talentos, para enriquecer su proyecto de vida y definir algunas acciones inmediatas de formación.

A través de este proyecto se promueve mentalidad para crecer a partir de elementos claves como la capacidad creativa y de innovación, como base fundamental para el desarrollo de talento humano que en el mediano plazo hará parte del tejido empresarial, con potencial para aportar soluciones, generar valor en entornos diversos y dinamizar el progreso regional.

En este versión de Potencia E virtual participan estudiantes de grados 10 y 11 de instituciones educativas oficiales, acompañados de sus profesores.
Las instituciones educativas oficiales interesadas en participar pueden contactarse a cquinter@ccc.org.co


Esquema de intervención del Programa

Logo Potencia E

Logros 2014-2018​

  • 12.383 estudiantes y 67 profesores se han fortalecido en jornadas pedagógicas de mentalidad emprendedora​
  • 4.464 estudiantes y 72 profesores han desarrollado competencias en diseño y gestión de proyectos de innovación social para resolver problemas de su entorno


Comunas e Instituciones Educativas Oficiales donde se implementa PotenciaE

Logo Potencia E

CONOCE LAS EXPERIENCIAS DE POTENCIAE


Andrés Luna
Carlos Giraldo – Parte 1
Carlos Giraldo – Parte 2
Gumer Murillo
Herencia de Timbiquí
Oscar Giraldo

Déjanos tus datos y participa de nuestro proyecto PotenciaE

School Meet Up
Autorización para el tratamiento de datos personales
Logo Potencia E