¿Qué buscan las empresas que prosperan?

Es un proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Cali en alianza con Acdivoca Colombia y USAID, para fortalecerte y empoderarte como agente de cambio y transformación social, a través de acompañamiento, asesoría y formación en habilidades humanas y empresariales que te ayudarán a mejorar el relacionamiento con tu entorno, además de conectarte con el ecosistema empresarial, y así podrás de manera efectiva ampliar la oferta de clientes, aliados, y proveedores para tu microempresa.

¿Quiénes pueden participar?

Si quieres hacer crecer tu negocio y te encuentras ubicado en estratos 1, 2 y 3, en el Municipio de Santiago de Cali, y cumples con alguna de las siguientes características:


– Mujer empresaria o emprendedora
– Joven empresario o emprendedor entre los 18 y 28 años de edad
– Migrante venezolano, que cuente con empresa o emprendimiento activo
– Retornado colombiano, que cuente con empresa o emprendimiento activo

Beneficios

– Fortalecerás tus competencias interpersonales, y te consolidarás como agente de cambio y transformación social en tu territorio.

– Fortalecerás tu empresa o emprendimiento, generando oportunidades de ingreso a través de capacitaciones en habilidades gerenciales y de gestión empresarial, facilitando las conexiones con nuevos mercados y el acceso a fuentes de financiación con entidades del sector financiero.

– Contarás con un equipo de asesores empresariales que te brindarán acompañamiento empresarial personalizado y especializado para fortalecer tu negocio.

– Podrás visibilizar tu empresa o emprendimiento, participando en espacios para ampliar tu red de contactos y conexiones de valor con otros empresarios, proveedores y entidades que apoyan el crecimiento de las empresas en nuestra región.

– Podrás conectarte con la oferta de oportunidades laborales de las empresas de la región.

Fases a desarrollar durante la convocatoria:

4 sesiones de formación en habilidades emprendedoras, sumadas a la aplicación de la metodología DecidoSer 2.0 y Sin Límites, desarrollaremos acciones de concientización, y consolidación de las relaciones de convivencia y el respeto por el otro.

8 horas de acompañamiento técnico personalizado, para implementar en tu empresa o emprendimiento, estrategias y herramientas administrativas y gerenciales que promueven el desarrollo y consolidación del emprendimiento.

8 Temáticas prácticas en formación empresarial para el manejo de tu empresa o emprendimiento, entre las cuales aprenderás como manejar plataformas digitales, direccionamiento estratégico, mercadeo y ventas, marketing digital, administración, financiera, tributario, gestión técnica y producción, y formalización.

Conocerás mecanismos de evaluación que manejan las entidades de financiamiento (deuda o fondos de financiación) y requisitos para acceder a los recursos.

Recibirás acompañamiento virtual o presencial con mentores (empresarios y consultores) quienes te plantearán retos estratégicos para la consolidación de tu empresa o emprendimiento.

Seis (6) eventos de conexión de manera presencial o virtual para la generación de redes empresariales para tu empresa, facilitando el acceso a nuevos mercados y como resultado el crecimiento de tu negocio, así como la materialización alianzas con otras empresas de la ciudad.

Requisitos

– Acceso a conexión virtual a través de cualquier dispositivo de comunicación.
– Disponibilidad de tiempo y compromiso para recibir apoyo y formación de nuestro equipo de asesores y aplicar los conocimientos adquiridos para el crecimiento de tu negocio.
– Diligenciar las herramientas de caracterización y seguimiento del proyecto.

Aliados

Lidera:

En convenio con:

En alianza con: