Haz tu sueño realidad compromiso valle prospera ideación
Regístrate aquí
foto joven empresario prospera ideación

¿Qué busca Prospera Ideación?

Impulsar y fortalecer tu idea de negocio, partiendo de la identificación y mitigación de aquellos riesgos de fracaso durante la puesta en marcha; en el proceso fortalecerás habilidades emprendedoras y empresariales a través de capacitaciones grupales, y asesorías individuales especializadas, también recibirás apoyo jurídico y acompañamiento de padrinos empresariales que te prepararán para acceder al mercado, y a recursos que aporten para la puesta en marcha de tu idea de negocio.

¿Quiénes pueden participar?

  • Todos los emprendedores con una idea de negocio que se encuentren ubicados en el Distrito de Santiago de Cali , y en los municipios de Yumbo, Jamundí, Dagua y Vijes, en especial aquellos liderados por jóvenes y mujeres ubicados en zonas vulnerables.

Beneficios

  • Fortalecerás tus competencias interpersonales, generando capacidades para liderar tu emprendimiento.
  • Definirás los elementos necesarios para materializar esa idea de negocio que desde hace un tiempo quieres llevar a la puesta en marcha.
  • Fortalecerás tus conocimientos y habilidades de negociación para acceder al mercado, y a fuentes de financiación con entidades del ecosistema de financiamiento y herramientas Fintech.
  • Contarás con un equipo de asesores empresariales que te brindarán acompañamiento empresarial personalizado y especializado para consolidar tu modelo de negocio.
  • Podrás visibilizar tu emprendimiento participando en espacios para ampliar tu red de contactos y conexiones de valor con otros empresarios, proveedores y entidades que apoyan el crecimiento de los emprendimientos en nuestra región.

foto empresaria prospera ideación

Fases del programa

2 sesiones de formación grupal donde desarrollaremos competencias personales para la Creatividad y la Innovación, Pensamiento Sistémico, El SER, La orientación al logro, La amplitud perceptual; que permitan guiar de forma organizada y estratégica tu emprendimiento.

5 Sesiones de formación grupal para la construcción del modelo de negocio de tu emprendimiento bajo nuestra metodología, entre las cuales aprenderás como manejar plataformas digitales, definir la descripción de una idea, problemáticas y soluciones, propuesta de valor, clientes y su relación con nuestro emprendimiento, canales, acciones y recursos claves, así mismo la definición de los aliados claves, costos relevantes e inversión, fuente de ingreso, y consolidación visible del modelo.

6 horas de acompañamiento técnico personalizado y especializado, para implementar y consolidar tu modelo de negocio, así como la estructuración del plan de inversión necesario para la búsqueda de recursos de financiamiento.

2 Horas de acompañamiento personalizado para la preparación del pitch de inversión, y la preparación de los documentos necesarios para postular tu emprendimiento a recursos de financiamiento.

4 Horas de acompañamiento personalizado para los emprendimientos que consoliden la puesta en marcha de sus negocios, permitiendo contar con un asesor en la implementación del modelo de negocio y el posicionamiento en medios publicitarios.

Recibirás acompañamiento personalizado durante ocho semanas con empresarios que cuentan con amplia experiencia en el sector, y que están dispuestos a acompañarte durante el inicio de tu puesta en marcha.

Cuatro (4) eventos de conexión para la generación de redes empresariales para tu nuevo negocio, facilitando el acceso a mercados y la consolidación durante la puesta en marcha, así como la materialización alianzas con otras empresas de la ciudad.

  • Alianzas Empresariales
  • Alianzas con Proveedores
  • Promoción comercial
  • Conexiones Financieras

Dos (2) espacios de Mentalidad y Cultura Empresarial donde conocerás de experiencias empresariales y procesos de producción de empresas consolidadas, dispuestas a compartirlas, aportando a tu conocimiento para que repliques en tu emprendimiento.

  • Encuentros con Empresarios Exitosos
  • Giras Técnicas
icono requisitos

Requisitos

  • Tener como domicilio el Distrito de Santiago de Cali, o los municipios de Yumbo, Jamundí, Dagua y Vijes.
  • Ser mayor de edad
  • Disponibilidad de tiempo y compromiso para recibir apoyo y formación de nuestro equipo de capacitadores y asesores.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos para la consolidación de tu modelo de negocio.
  • Diligenciar las herramientas de caracterización y seguimiento del proyecto.
  • Acceso a conexión virtual a través de cualquier dispositivo de comunicación.

Regístrate aquí