Retos de conocimiento

Retos de conocimiento

Participa en este concurso que promueve la investigación con relación al desarrollo empresarial, emprendimiento e innovación en el Valle del Cauca. Aprovecha las herramientas que te ofrece la Cámara de Comercio de Cali para realizar tu investigación y podrás ganar premios, solo tienes que ser estudiante de pregrado para participar.

Desde el 2018, la Unidad de Emprendimiento e innovación lanzó Retos del Conocimiento, un concurso que busca que jóvenes apasionados por la investigación se reten a desarrollar investigaciones y puedan acceder a premios como ponencias y viajes académicos.

Hemos realizado dos versiones, en donde se ha contado con la inscripción de 13 equipos de investigación, de los cuales dos de ellos tuvieron la oportunidad de presentar los hallazgos de sus investigaciones ante la Red Regional de Emprendimiento del Valle, donde funcionarios de las entidades más importantes de política pública, discutieron los resultados y mostraron su interés por profundizar más en algunos de los temas. Adicionalmente, los dos equipos ganadores, tuvieron la oportunidad de asistir al EMBData IV Encuentro Mundial de Big Data e Inteligencia Artificial en la ciudad de Bogotá con los gastos de la inscripción y tiquetes pagos por la Cámara de Comercio de Cali.

¡Aprovecha las herramientas que te ofrecemos para realizar tu investigación!

Regístrate con tu equipo. Inscripción abierta hasta el 15 de agosto

Requisitos:
  • Ser estudiante a partir de cuarto semestre
  • Tener interés en temas de ecosistema y desarrollo empresarial

  • Líneas de investigación:

    Los equipos podrán escoger una de las siguientes líneas para desarrollar su informe de investigación:

    1) Emprendedores de la Economía Naranja en etapa de ideación.

    2) Perfil emprendedor y las características que pueden determinar el éxito de estos individuos.

    3) Características de las empresas que acceden a financiamiento y sus condiciones de crédito o inversión.

    4) Determinación del éxito de la empresa a partir de las autodescripciones (texto) de los empresarios como su modelo de negocio, ventajas competitivas, entre otras.