
La Cámara de Comercio de Cali informa que:
En virtud de lo establecido en el artículo 70 de la Ley 2069 de 2020, a partir del 1° de enero de 2022, la Superintendencia de Sociedades es la entidad que supervisa a las Cámaras de Comercio, correspondiéndole decidir los recursos de apelación interpuestos contra las decisiones registrales sobre las cuales proceden los recursos.
A continuación se indican los recursos que se encuentran en trámite:
El 15 de mayo de 2026, el señor JORGE ENRIQUE SÁNCHEZ CERÓN, interpuso recurso de reposición y en subsidio apelación contra el acto administrativo de devolución del 13 de mayo de 2026, mediante el cual la Cámara de Comercio se abstuvo de registrar la designación del revisor fiscal de la SOCIEDAD DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS DEL VALLE DEL CAUCA S.A. E.S.P. Sigla: ACUAVALLE S.A. E.S.P., contenido en el Acta No. 111 del 27 de marzo de 2026 de la Asamblea General de Accionistas, radicada con el No. 20260616684.
Mediante Resolución No. 53 del 12 de junio de 2026, esta Cámara de Comercio resolvió el anterior recurso relacionado con la SOCIEDAD DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS DEL VALLE DEL CAUCA S.A. E.S.P. Sigla: ACUAVALLE S.A. E.S.P., confirmó el acto administrativo de devolución y concedió ante la Superintendencia de Sociedades el recurso de apelación interpuesto.
El 16 de junio de 2026, el señor JAIME ROBLEDO POTES, interpuso recurso de reposición y en subsidio de apelación contra el Acto Administrativo No. 262 del 1 de junio de 2026 del Libro III del Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro, correspondiente a la inscripción del Acta No. LXIV del 21 de marzo de 2026 de la Asamblea General, la cual se refiere al nombramiento de miembros principales y suplentes del Consejo de Administración de la entidad COOPERATIVA MULTIACTIVA LOS FUNDADORES sigla: COOFUNDADORES.
Mediante Resolución No. 65 del 14 de julio de 2026, esta Cámara de Comercio resolvió el anterior recurso relacionado con la entidad COOPERATIVA MULTIACTIVA LOS FUNDADORES sigla: COOFUNDADORES, confirmó la inscripción y concedió ante la Superintendencia de Sociedades el recurso de apelación interpuesto. Por lo anterior, la inscripción recurrida continúa bajo el efecto suspensivo previsto en el artículo 79 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
El 17 de junio de 2026, la señora RUTH PATRICIA BONILLA VARGAS, interpuso recurso de reposición y en subsidio apelación contra el Acto Administrativo No. 262 del 1 de junio de 2026 del Libro III del Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro, correspondiente a la inscripción del Acta No. LXIV del 21 de marzo de 2026 de la Asamblea General, la cual se refiere al nombramiento de miembros principales y suplentes del Consejo de Administración de la entidad COOPERATIVA MULTIACTIVA LOS FUNDADORES sigla: COOFUNDADORES.
Mediante Resolución No. 66 del 14 de julio de 2026, esta Cámara de Comercio resolvió el anterior recurso relacionado con la a entidad COOPERATIVA MULTIACTIVA LOS FUNDADORES sigla: COOFUNDADORES, confirmó la inscripción y concedió ante la Superintendencia de Sociedades el recurso de apelación interpuesto. Por lo anterior, la inscripción recurrida continúa bajo el efecto suspensivo previsto en el artículo 79 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
El 8 de julio de 2026, la señora KAROL DAYANA CORREA BALAGUERA, interpuso recurso de reposición contra la Resolución No. 2166 del 7 de julio de 2026, por la cual la Cámara de Comercio decretó el desistimiento tácito de la solicitud de inscripción de la reforma de estatutos de la sociedad PROPIETARIOS PAPAGAYO MASIVO S.A. PROMÍO S.A., radicado con el No. 20260758820, recurso que se encuentra en trámite.