Sistemas de Innovación

Sabemos que para las empresas es un reto mantenerse en el mercado, por esta razón constantemente buscan innovar para que exista un flujo permanente de nuevos productos (bienes o servicios) y procesos con modelos de negocio simples y exitosos, que generen valor agregado a la organización. Es por esto, que desde el programa Sistema de Innovación, buscamos generar capacidades en las empresas a través de la creación y/o consolidación de Sistemas de Gestión de Innovación


Esta convocatoria está abierta desde el 2 de Octubre hasta el 14 de Noviembre

En versiones anteriores, desde el programa de Sistemas de Innovación, tuvimos la oportunidad de acompañar a 151 medianas y grandes empresas del Valle del Cauca que asumieron el reto de implementar sistemas de gestión de innovación generando más de $70.000M en órdenes de compra de los prototipos. Por otro lado, también se alcanzó una inversión de más de $33.000M en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Algunas de las empresas que han pasado por nuestro programa son: Banco de Occidente, Carvajal Pulpa y Papel y Gases de Occidente, las cuales se encuentran en el ranking de las 500 empresas más exitosas e innovadoras del Valle del Cauca en el 2018, ocupando los 25 primeros puestos del ranking.

Este año contaremos con la participación de 35 empresas del Valle del Cauca, las cuales tendrán la oportunidad de recibir entrenamiento de alto nivel por parte de una entidad experta de amplia trayectoria y reconocimiento. Es por esto, que durante un periodo de 6 meses, una firma consultora enseñará una metodología que cuenta con 4 componentes los cuales comprenden: Compromiso y Liderazgo; Estrategia de Innovación; Portafolio de Innovación y por último, Ecosistemas de Innovación.

Una vez finalizado el entrenamiento, las empresas tendrán la oportunidad de desarrollar un prototipo funcional que estará cofinanciado así: $20.000.000 para medianas empresas y $26.000.000 para empresas grandes con el fin de incrementar la innovación y el crecimiento de la región.


Para más información: sistemasinnovacion@ccc.org.co
Teléfono: 8861300

CONVOCATORIA EMPRESAS



Si no conoces el estado de innovación en tu empresa, realiza el autodiagnóstico:

Beneficios del autodiagnóstico
Autodiagnóstico