Son documentos en donde las entidades realizan los registros de sus operaciones, los cuales pueden ser diligenciados ya sea en forma manual o electrónica.

Se inscriben ante la Cámara de Comercio, los siguientes libros:

  • Libro de registro de asociados
  • Libro de actas del máximo órgano

Observaciones

  • Se debe especificar si es primera o más veces que realiza el registro del libro. En caso de ser segunda o más veces, la solicitud debe ser firmada adicionalmente por el contador o revisor fiscal, en la cual da fe que los libros anteriores se terminaron o están próximos a terminarse, o si se extraviaron o destruyeron.
  • Si la entidad no tiene contador o revisor fiscal, se deben presentar los libros terminados o próximos a terminarse.
  • Solamente se pueden registrar libros en blanco.
  • La Cámara de Comercio de Cali ofrece el servicio de venta de hojas preimpresas tamaño carta, en forma continua o en hoja suelta y en papel ecológico. Para acceder a este servicio, debe indicarlo en la solicitud de registro. De igual forma se ofrece el servicio de envío de libros previo el pago del servicio.

Para solicitar el registro de libros físicos ingrese aquí

Para solicitar el registro de libros electrónicos ingrese aquí