Centro de conciliación arbitraje y || amigable composición

Ahorre tiempo y dinero resolviendo sus conflictos empresariales de la mano de expertos, de manera rápida, económica y con validez jurídica.


Videos relacionados

Insolvencia

Renegocie sus deudas, realice acuerdos de pago y sanee sus finanzas a través del acompañamiento de un experto en el tema.

Es un método alternativo de solución de conflictos para personas naturales no comerciantes que le permitirá negociar sus deudas con dos o más acreedores y establecer acuerdos de pago.


¿Qué debemos entender por el trámite de insolvencia de persona natural no comerciante?

Es el trámite por medio del cual las personas que no son comerciantes tienen la oportunidad de reajustar con sus acreedores un plan de pago favorable, dado a que su situación financiera actual presenta dificultades y le impide cumplir sus obligaciones económicas a tiempo.

Este trámite busca que la persona que por distintas razones se encuentra atrasado en el pago de sus obligaciones, se pueda sentar a negociar con los acreedores y así normalizar sus relaciones crediticias.


Soy una persona natural no comerciante y quiero iniciar el trámite de insolvencia, ¿cuáles son los requisitos?

1 No ser comerciante.

2 Estar en cesación del pago, de dos (2) o más obligaciones a favor de dos (2) o más acreedores por más de noventa (90) días; o que en su contra cursen dos (2) o más procesos en instancias judiciales o administrativas.

3 Estar domiciliado en Santiago de Cali.