Inglés, una oportunidad de expansión comercial
Inglés, una oportunidad de expansión comercial
26 Oct 2020
En 2019, las ventas externas de Colombia alcanzaron los US$39.502 millones de dólares y estuvieron lideradas por las exportaciones a Estados Unidos y la Unión Europea, destacando en esta última Alemania, Países Bajos, Italia, Bélgica e Inglaterra.
Año tras año son muchas las compañías que buscan hacer parte de la cifra exportadora y enfocan esfuerzos en ampliar sus horizontes comerciales a estos países a los cuales Colombia tiene todo el potencial de atender. Pero lo que ocurre al momento de negociar, es que los idiomas se cruzan y al tratarse de un tema tan serio como dinero y mercancías, no puede recurrirse a otra cosa más que al inglés como herramienta de conexión, ratificando su merecido lugar como “el idioma de los negocios”.
La principal actividad de AmCham Sur Occidente y en general de la red de American Chambers (AMCHAM por sus siglas en inglés) a nivel mundial, es conectar a Estados Unidos con el resto de países, no solo en materia de negocios sino también como influencia política, económica y como un agente facilitador que conecte a las naciones como una sola.
En su día a día, AmCham trabaja de la mano de empresas de todo tipo y tamaño. Por ello, dentro de su experiencia ha reconocido que el inglés como idioma para los negocios es fundamental y una de las razones, entre otras muchas, por las que los empresarios no logran ampliar sus horizontes o cerrar acuerdos con compradores extranjeros. Lo anterior se asemejaría a una ecuación, donde cada variable influye en el resultado final; la cuestión es que el “ingles” tiene un coeficiente importante que altera significativamente ese resultado, sobre todo cuando de discutir acuerdos o revisar contratos se trata.