Maestros de avanzada con Masterful English
El eje Masterful English de Go Cali está estructurado a partir de dos módulos de formación: el desarrollo de habilidades comunicativas de los docentes en el idioma inglés, y el fortalecimiento de estrategias pedagógicas y didácticas específicas para la enseñanza de la lengua extranjera, considerando la aplicación de los estándares propuestos por el Ministerio de Educación Nacional, el desarrollo y evaluación de materiales, así como la búsqueda de la articulación del inglés con otras áreas disciplinares, en los diferentes niveles de formación.
La Universidad Icesi como institución educativa responsable de desarrollar el Eje, ha dispuesto de un equipo humano integrado por dos coordinadores (pedagógico y administrativo), 14 docentes, una asistente y diez colaboradores de logística, multimedios y servicios generales, quienes trabajan articuladamente para que todos los participantes alcancen los objetivos propuestos.
Masterful English tuvo una gran acogida, lo que significó la inscripción de 354 docentes de básica primaria, de 47 instituciones educativas oficiales del municipio, para los 280 cupos previstos en esta primera fase.
Se conformaron 10 grupos de estudio, integrados entre 28 y 30 maestros, quienes asisten dos veces por semana en sesiones de 4 horas. Un elemento importante por destacar es la asistencia promedio del 91% de los maestros participantes, considerando que las clases se desarrollan en su contrajornada laboral. Lo anterior demuestra el grado de compromiso de los participantes y la satisfacción con el proceso educativo que están viviendo.
La Universidad Icesi como institución educativa responsable de desarrollar el Eje, ha dispuesto de un equipo humano integrado por dos coordinadores (pedagógico y administrativo), 14 docentes, una asistente y diez colaboradores de logística, multimedios y servicios generales, quienes trabajan articuladamente para que todos los participantes alcancen los objetivos propuestos.
Masterful English tuvo una gran acogida, lo que significó la inscripción de 354 docentes de básica primaria, de 47 instituciones educativas oficiales del municipio, para los 280 cupos previstos en esta primera fase.
Se conformaron 10 grupos de estudio, integrados entre 28 y 30 maestros, quienes asisten dos veces por semana en sesiones de 4 horas. Un elemento importante por destacar es la asistencia promedio del 91% de los maestros participantes, considerando que las clases se desarrollan en su contrajornada laboral. Lo anterior demuestra el grado de compromiso de los participantes y la satisfacción con el proceso educativo que están viviendo.