Conversation Clubs # 1

Conversation Clubs # 1

Publicado 15 diciembre, 2014
Informe # 01 – Diciembre de 2014

Compromiso a todo nivel con los Clubes de Conversación

Foto: Archivo Fotográfico Institución Universitaria Antonio José Camacho

Durante el mes de septiembre a noviembre (Primer periodo) el eje Conversation Clubs de Go Cali ha desarrollado y consolidado estrategias de aprendizaje para el fortalecimiento de la práctica del inglés en las Instituciones Educativas Oficiales beneficiadas a través de estrategias encaminadas a promover el liderazgo, compromiso e interés de más 800 estudiantes y docentes de los establecimientos educativos. En este Eje se destaca la vinculación, en calidad de voluntarios, de los Institutos de idiomas y Universidades aliadas: Alliance Language Center, Centro Colombiano de Estudios Profesionales (CECEP), Centro Cultural Colombo Americano, Intenalco, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad del Valle, Universidad Icesi y Universidad San Buenaventura.

Los jóvenes han logrado tener un contacto más cercano con el inglés a través de actividades lúdicas, como el juego, la música y la lectura, mientras los docentes se han visto favorecidos, de manera especial, con la metodología de los clubes, mostrando interés y compromiso en el mejoramiento de su comprensión y producción en la lengua extranjera. Estos espacios complementarios están potenciando habilidades del habla, escucha, lectura y escritura.

Los clubes también cuentan con el acompañamiento mensual de Susan Sunflower, especialista norteamericana en Teaching English as a Foreign Language, TEFL (enseñanza del inglés como lengua extranjera), que busca replicar su experiencia para el manejo y aprendizaje del inglés por proyectos a través de visitas a los clubes.

La Universidad Javeriana ha realizado un aporte adicional al eje Conversation Clubs, colocando a disposición un docente-becario Fulbright de la Universidad Hunter College de New York, para compartir sus saberes con los docentes de los clubes y con la Red Municipal de profesores de inglés. La actividad inició el 23 de septiembre e irá hasta el 4 de Diciembre. Las sesiones se llevan a cabo los martes de 2 a 4 de la tarde y los jueves de 9 a 11 de la mañana, dos veces al mes en las instalaciones de la Universidad Javeriana.

Se tienen grandes expectativas sobre el impacto del trabajo del equipo de docentes de los clubes. Gracias a los aportes significativos realizados por cada uno de los integrantes de los clubes se ha hecho posible que el programa “GO CALI, BILINGUAL CITY” consiga logros tan importantes desde su inicio en septiembre de este año.