Regresa a Cali el Capital Summit, el evento de financiamiento inteligente más importante de Latinoamérica

23 May 2023

Vuelve Capital Summit en su cuarta versión. Un evento organizado por la Cámara de Comercio de Cali que reúne a los inversionistas y emprendedores más innovadores del ecosistema.

Cali, 16 de mayo del 2023. Capital Summit, el evento de financiamiento inteligente más importante de Latinoamérica y el núcleo de relacionamiento más efectivo de Colombia, tendrá lugar en Cali, la sucursal del cielo, el próximo 6 y 7 de septiembre.

“En sus últimas tres versiones fueron congregados más de 3.100 asistentes, se generaron más de 500 citas de negocios con 60 entidades financieras y no financieras, contamos con la presencia de 130 speakers nacionales e internacionales, y logramos cerrar inversiones para emprendimientos de alto impacto”, afirmó Sergio Zúñiga, director de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali, entidad organizadora del evento.

Según afirma el director, este año la apuesta es muy grande pues será la segunda versión presencial del Capital Summit y contará con nuevos espacios para que diferentes entidades abran las puertas de sus ‘casas’ y brinden diferentes experiencias. “Nuestra premisa es que todos tengan un inversionista a un apretón de manos. Queremos que el proceso de levantar capital se genere en un espacio totalmente abierto, en donde llegar en frío sea una alternativa para los emprendedores”, explica.

Este es un evento disruptivo en el que todo sucede en un mismo lugar, permitiéndole a los asistentes interactuar con los diferentes nodos del ecosistema de diversas maneras y en distintos escenarios. Mientras escuchan y expanden su mentalidad con los speakers invitados, pueden ser parte y vivir la experiencia de las ‘casas del éxito’, espacios interactivos construidos por las marcas patrocinadoras. Serán dos días en los que la mente de los asistentes sobrepasará su límite.

“El Capital Summit es muy importante pues logra reunir a varios actores de diferentes sectores y países, te abre la visión a las diferentes posibilidades de conexión con clientes, inversionistas y alianzas. Del Capital Summit del año pasado logramos muy buenas conexiones para los siguientes meses de operación de Peakr, especialmente reuniones con personas del ecosistema que nos ayudaron eventualmente a crecer la operación desde 10KUSD a 100KUSD en menos de 10 meses” explicó Simón Mosquera, propietario de Peakr.

En esta edición, se contará con espacios de conexión en los que se podrán agendar citas con los protagonistas del ecosistema de financiamiento, escuchar a las mejores startups innovadoras en el espacio de presentación de pitches, y conocer, interactuar e inspirarse con los emprendedores e inversionistas más disruptivos de Latinoamérica y el mundo.

“Lo recomiendo a ojo cerrado. El año pasado fuimos al Capital Summit por casualidades de la vida, sin esperar mucho y pensando que era “un evento más”. Éramos mucho más pequeños como empresa y aun así encontramos muy buenas oportunidades” reitera Simón de Peakr.

Actualmente, ya se tiene confirmada la presencia de más de 20 fondos de inversión de diferentes países como Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Perú. Dentro de los fondos confirmados están: Ignia, AngelHub, Arca Continental VC, Fen Ventures, Winnipeg Capital, NXTP, Pygma, Nido Ventures, Carabela, 17Sigma, Redwood, Imagine Ventures, Invariantes y Carao Ventures.

Por otra parte, los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas tendencias en Venture Capital, deuda para emprendedores, fintech, Ecosystem Building Corporate, Corporate Venturing, finanzas para startups e inversión de impacto, de la mano de más de 20 expertos nacionales e internacionales.

Sergio Zúñiga explica que el foco de este evento está en empresarios de etapa temprana que están en proceso de escalamiento, con un modelo de negocio validado y que hayan trabajado en levantamiento de capital. “La idea es que tengan ventas superiores a los 100 mil dólares anuales y proyecciones de lograr 1 millón de dólares en el corto plazo” reitera.

El objetivo este año es congregar a más de 2.000 asistentes presenciales, de los cuales los emprendedores podrán ganar un cupo para participar en concursos de pitch o tener visibilidad. “Todos los emprendedores encontrarán valor en las diferentes actividades que tenemos programadas, pero, adicionalmente, vamos a realizar diversas convocatorias para seleccionar a un grupo de startups de la región para que tengan una exposición diferenciada”, señala Sergio Zúñiga.

Espacios de conexión, inversión real, charlas y mucha inspiración marcarán la pauta en el Capital Summit 2023, que llegará recargado con speakers de talla mundial y más de 100 corporaciones que están impulsando el venture capital, entre otros inversionistas.

“Muchas veces le ponemos demasiado misticismo al levantamiento de capital, pero lo básico es que el emprendedor tenga claro cuánto necesita, para qué lo necesita, por qué la empresa crece y cuáles son los factores que la hacen diferente”, concluye Sergio Zúñiga, director de emprendimiento e innovación de la Cámara de Comercio de Cali.

Si es parte del ecosistema emprendedor y financiero de Latinoamérica, el Capital Summit es un evento que debe estar separado en su agenda. Para recibir la invitación oficial y conocer más sobre el evento, pueden acceder al siguiente link https://www.ccc.org.co/capital-summit/

La Cámara de Comercio de Cali potencia las habilidades en IA de los empresarios


IA como ventaja competitiva para las empresas


Falta de demanda, pero perspectivas optimistas en el Valle del Cauca.


Se requiere mayor integración público-privada para mejorar expectativas e inversión