Registros públicos

Registro Nacional de Turismo

Trámites

Reactivación

Para la reactivación del Registro Nacional de Turismo que se encuentre en estado SUSPENDIDO POR NO RENOVACIÓN, el prestador de servicios turísticos deberá realizar el pago de la multa a favor del FONTUR por valor de un salario mínimo mensual legal vigente al momento de la inscripción de la solicitud de reactivación, conforme al artículo 2.2.4.1.2.3 del Decreto 1074 de 2015. El pago debe hacerlo en el Banco de Bogotá por medio del formato único de consignación: Sistema Nacional de recaudos comprobante de pago universal individual.

En el formato debe diligenciar los siguientes campos:

  • 1 – Nombre Convenio o Empresa Recaudadora: P.A. FONTUR. MULTAS
  • 2 – Referencia 1: Número de identificación (Número de Identificación Tributaria -NIT o Cédula de Ciudadanía- CC) del aportante Persona Natural o Persona Jurídica que solicita la reactivación del Registro Nacional de Turismo.
  • 3 – Referencia 2: Registra el número de RNT – Registro Nacional de turismo, según corresponda al establecimiento del cual se solicita la reactivación del RNT.
  • 4 – Número Cuenta Destino: Cuenta de Ahorros N° 062-91279-5.
  • 5 – Total a Pagar: Valor de la consignación debe corresponder a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente para este año por establecimiento.
  • 6 – Nombre del depositante: Nombre y número teléfono de la Persona Natural o Persona Jurídica que realiza la consignación.
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Luego de realizado el pago podrá solicitar la reactivación de su RNT dentro del sistema. Para esto deberá ingresar el número de recibo, monto, fecha y hora del pago. Igualmente es obligatorio anexar el comprobante de pago. Puede ver en detalle este proceso en el tutorial de Reactivación de RNT en https://rnt.confecamaras.co/home

Una vez aprobada la solicitud de reactivación, debe solicitar la renovación de la inscripción el mismo día.