De 100 a 1000
De100a1.000

La ruta de aceleración comercial

Para los empresarios del Valle del Cauca es fundamental contar con liderazgo, pensamiento estratégico e innovación, por tal razón durante todo el programa se buscará el desarrollo de estas competencias que le permiten al empresario sortear positivamente los obstáculos que se les presenten, siempre proyectando su empresa al crecimiento.

metodologia

El programa se enfoca en ofrecer una formación integral a los empresarios al combinar la teoría y la práctica, a través del desarrollo de los módulos con la metodología basada en problemas, que permite aplicar en casos reales, lo visto en las sesiones grupales.

Para la Cámara de Comercio de Cali es fundamental que los empresarios de la región cuenten con liderazgo, pensamiento estratégico e innovación, por tal razón durante todo el programa se buscará el desarrollo de estas competencias, buscando formar empresarios que cuenten con habilidades que les permitan sortear positivamente los obstáculos que se les presenten, siempre proyectando su empresa al crecimiento.

Dirigido a

Dirigido a

Dueños, administradores, Gerentes generales, financieros y comerciales, y CEO's de empresas que vendan más de 150 millones de pesos anuales.

Ver más
Dirigido a

Sector
empresarial


Multisectorial.


Dirigido a

Términos
de Referencia





Descargar
Dirigido a

Intensidad
Horaria

128 horas formativas,
28 horas de acompañamiento
individual por expertos
5 horas de coaching enfocado al
desarrollo del liderazgo personal.


Al terminar el programa el
empresario estará en la
capacidad de

  • Mejorar su desempeño, el de su equipo y fortalecer sus
    relaciones.
  • Conocer su tipo de liderazgo y la influencia que este ejerce en el
    desarrollo de su empresa.
  • Identificar el espacio de crecimiento de su modelo de negocio en
    el mercado.
  • Hacer uso de toda la información financiera de la compañía para
    tomar decisiones ligadas a las estrategias competitivas,
    comerciales y de mercadeo.
  • Generar una estrategía de marketing y comunicación digital
    ajustada a su empresa.
  • Establecer una estructura comercial acorde a su modelo de
    negocio, identificando los parámetros de seguimiento y
    compensación adecuados.

Al terminar el programa
la empresa contará con:

  • Filosofía organizacional coherente con el tipo de
    liderazgo.
  • Modelo de negocio, propuesta de valor y mercado objetivo.
  • Presupuesto de mercadeo y presupuesto de
    comisiones.
  • Estrategia de mercadeo y comunicación, personalidad
    de la marca, detalle de la matriz de costo de mercadeo
    y comunicación.
  • Estrategia comercial, presupuesto del área de ventas,
    estructura comercial ajustada a la empresa, pitch
    Comercial.
  • Alistamiento para vender más y/o ser más rentables.

Contenido formativo
por módulos

Temas:

  • Crecimiento y estrategia.
  • Rentabilidad y creación de valor.
  • Diagnóstico y frustración.
  • Reconocer y moldear el carácter.
  • Liderazgo consciente.
  • Innovación.
  • Alineación de la estrategia y la cultura empresarial.
  • Coaching para managers.

Temas:

  • Configuración de negocio.
  • Análisis de industria para el modelo de negocio conectando la propuesta de valor.
  • Teoría sobre segmentación de mercado.
  • La propuesta de valor y los Jobs to be done.
  • Teoría sobre planteamiento estratégico básico.
  • Teoría sobre marketing y segmentos de mercado en la industria que compite.
  • Conexión de los modelos de negocio con la transformación digital.

Temas:

  • Alternativas tributarias para definir salarios empresariales.
  • Matemáticas financiera para toma de decisiones gerenciales.
  • Estados financieros como medio para la toma de decisiones de la compañía.
  • Gestión de costos como medio para cumplir los objetivos de rentabilidad y fijación de precios.
  • Flujo de caja para identificar el cumplimiento de la gestión presupuestal y proyección de su operación.

Temas:

  • Estrategía de mercadeo y comunicación.
  • Canales de comunicación: ATL, BTL y Digital. (Endomarketing).
  • Personalidad de la marca.
  • Métricas para medir la estrategia de mercadeo y comunicación.
  • Transformación digital enfocada a la venta.

Temas:

  • Estructuras actuales de las fuerzas de ventas.
  • Métodos para establecer el tamaño de la fuerza de ventas.
  • Cómo establecer la estrategia de ventas (Integración del plan de ventas y de mercadeo - Técnicas para presupuestar las ventas).
  • Preparación de un presupuesto de ventas efectivo.
  • Indicadores y esquemas de seguimiento para la fuerza comercial.
  • Pitch comercial.
  • Formas de compensación de la fuerza de ventas.
  • Aspectos fundamentales al formar un vendedor. (venta consultiva, manejo de objeciones, autoseguimiento).

¿Por qué hacer
este programa con la CCC?

  • Cámara de Comercio de Cali es la agencia de desarrollo empresarial de la región.
  • Contamos con el conocimiento más profundo y pertinente del tejido empresarial de la región.
  • Contamos con programas efectivos y mejor dirigidos por tipos de empresas.
  • Diseñamos y ejecutamos programas, proyectos y servicios que brindan herramientas para el crecimiento de las empresas.
  • Por la aplicabilidad de las herramientas entregadas.
  • Por el incremento en los niveles de conocimiento. En la Versión 1 del programa, los empresarios incrementaron en un 66% su conocimiento general de las temáticas que abordaron durante el programa.

Cámara de Comercio de Cali - Sede Unicentro
Carrera 100 #5 - 169 // Pasillo 5 local 359a

Inicio: 17 de septiembre de 2019
Inscripciones hasta: 23 de agosto de 2019

Martes y jueves de
2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Valor del programa
$6.950.000 más IVA.

Forma de pago:
50% Septiembre. $3.475.000 más IVA.
25% Octubre. $1.737.500 más IVA.
25% Diciembre. $1.737.500 más IVA.

10% de descuento para Afiliados CCC.