Logo plataforma cluster

Una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cali para acompañar e impulsar a las cadenas productivas más grandes, densas y dinámicas en el Valle del Cauca.

Un espacio para la discusión estratégica y apoyo técnico especializado para promover la formulación y el desarrollo de una agenda potente, orientada a alcanzar mayores tasas de crecimiento de las empresas que participan en cada cadena con el propósito de generar mayor valor y bienestar a la comunidad.

En las iniciativas Cluster, además de las empresas (de todos los tamaños) que integran la cadena, participan representantes del gobierno, gremios, universidades, centros de investigación y otras instituciones de apoyo.

¿Cómo lo hacemos? 

A través de la construcción de un propósito compartido, para establecer metas de mediano y largo plazo, y construir planes de acción estratégicos que le permitan a las empresas ser más competitivas. 

Conoce nuestras Iniciativas Cluster

Agrupa a las empresas relacionadas con la fabricación, distribución y comercialización de alimentos empacados y bebidas no alcohólicas de fácil acceso para el consumidor y listas para consumir.

Conoce más

Agrupa a las empresas productoras de cosméticos y artículos para el cuidado personal, junto a proveedores de empaques, químicos, ingredientes naturales y los distintos canales de distribución de estos productos.

Conoce más

Agrupa a las empresas relacionadas con la cadena de valor de la energía y la movilidad sostenible en el valle del Río Cauca.



Conoce más

Agrupa las empresas relacionadas con la producción de bienes y prestación de servicios clínicos y médicos especializados con altos estándares de calidad.

Conoce más

Agrupa las empresas relacionadas con la producción de huevo, carne de pollo, cerdo y sus derivados, junto con la industria auxiliar y distribuidores.

Conoce más

Agrupa a las empresas relacionadas con la producción de textiles, prendas de vestir, calzado, complementos, insumos, maquinaria y equipos, e industria local de apoyo.

Conoce más

Agrupa las empresas relacionadas con las actividades de diseño, construcción, adecuación y comercialización de espacios, edificaciones e infraestructuras urbanas.


Conoce más

Agrupa a las empresas que ofrecen productos, servicios y contenidos digitales, así como empresas de diferentes industrias con capacidades internas destacadas de desarrollo tecnológico digital.

Conoce más

Agrupa a las empresas que participan en las cadenas de producción , comercialización y prestación de servicios de experiencias turísticas.



Conoce más

Conoce nuestras próximas actividades

Accede a los eventos, capacitaciones, cursos, webinars y talleres que tenemos para ti.

Ir al calendario de eventos

Experiencias cluster