El propósito de la red de maestros para el fortalecimiento de las lenguas extranjeras en la ciudad de Cali


El propósito de la red de maestros para el fortalecimiento de las lenguas extranjeras en la ciudad de Cali

26 Oct 2020

La Red de maestros de Santiago de Cali es un conglomerado de Docentes que reflexionan e investigan sobre sus prácticas pedagógicas y a la vez generan propuestas y acciones orientadas al mejoramiento de la calidad educativa. Así, se busca impactar positivamente el fortalecimiento de las competencias de lengua extranjera-inglés, competencias interculturales, así como la ciudadanía global priorizando las I.E oficiales, con el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal.

La Misión es contribuir al mejoramiento de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras, mediante la producción, difusión e intercambio del conocimiento, la formación permanente, el fomento de las relaciones de cooperación con ONGs expertas en aprendizaje intercultural, la socialización de experiencias significativas y la promoción de la investigación. Con todo esto se propende por un mejor desempeño de los estudiantes y las instituciones educativas, en el marco de las políticas educativas municipales, departamentales y nacionales. Nuestra labor se fundamenta en la solidaridad, la superación, el liderazgo, la apertura, la inclusión, el reconocimiento de la identidad étnica y cultural, el compromiso, la innovación, la trascendencia, el crecimiento espiritual, el amor y la vocación.

El propósito del Docente de Inglés es cumplir un papel de inspiración con una voz dinamizadora, motivadora que integre los procesos de enseñanza aprendizaje a través de experiencias significativas, procesos de investigación, alianzas estratégicas, oportunidades en otros espacios de movilidad social de tal manera que permita cautivar a los educandos para una verdadera transformación en el desarrollo de las competencias y toma de decisiones como ciudadano competente en el mundo laboral y social.

Autor: Red de Maestros de Inglés de Cali

Inglés, un imperativo de región (parte II)


Inglés, un imperativo de región (parte I)


El nivel de inglés importa, ¡y exporta!


El inglés como puerta de entrada a una conversación global e intercultural