Registros públicos

Registro Único de Proponentes

icono registro de entidades sin animo de lucro

El Registro Único de Proponentes es un registro público de orden legal y en el cual figuran todas las personas naturales o jurídicas nacionales, o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales para la ejecución de obras, suministro de bienes o prestación de servicios, salvo las excepciones señalas en la ley.

Registro de Proponentes - Trámites

Inscripción

El trámite de inscripción lo llevan a cabo aquellas personas que no figuran inscritas en el Registro Único de Proponentes porque nunca han estado, aquellas que estando inscritas no adelantaron el trámite de la renovación dentro del término establecido en el artículo 2.2.1.1.1.5.1. del Decreto 1082 de 2015 y por lo tanto le cesaron efectos a su registro, o por último aquellas que teniendo su registro vigente decidieron cancelarlo.

La inscripción se realiza en cualquier tiempo.

Para adelantar la inscripción en el Registro Único de Proponentes, debe de manera previa realizar la correspondiente renovación de su registro mercantil o de entidades sin ánimo de lucro, si se encuentra inscrito en alguno de estos registros.

Para solicitar la inscripción en el RUP ingrese aquí

Para consultar la Guía Práctica del Registro Único de Proponentes-RUP ingrese aquí