ICONO DE CHAT PARA DESPLEGAR FORMULARIO

Valle Impacta es un programa de escalamiento empresarial liderado por la Cámara de Comercio de Cali y la Fundación Bolívar Davivienda, que transforma empresas al más alto nivel en sus diferentes sectores económicos, a través del acompañamiento para el crecimiento extraordinario, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de la región.

El programa apoya el diseño de la ruta de crecimiento de las empresas, al brindarles direccionamiento estratégico y herramientas para el crecimiento rápido, rentable y sostenido, con base en acciones sobre hallazgos en cada una de las empresas atendidas. De manera transversal, se conecta a las empresas con redes de conocimiento, negocios, inversión, como parte del acompañamiento integral que el programa ofrece.

En Valle Impacta
Conectamos...

Datos destacados empresas Valle Impacta

*Datos tomados de Sistematización. *Ventas 2015: 114 empresas. Ventas 2016: 117 empresas. Ventas 2017: 115 empresas. Ventas 2018: 111 empresas. Empleo total: 111 empresas. Utilidad neta promedio 2018: 105 empresas.

¿Por qué creamos
Valle Impacta?

En el ecosistema empresarial de la región, hemos identificado que las empresas se mantienen en un punto de “supervivencia” en el mercado, presentan dificultades para superar rápidamente las brechas que desaceleran su crecimiento entre los tres y diez años de operación, sin generar alternativas en innovación, exploración, entrada a nuevos mercados y/o ejecución de alianzas estratégicas.

Es por ello que surge el interrogante de ¿por qué desaparecen las empresas? Y en el caso de continuar su operación ¿cuál es el camino adecuado? Algunas empresas pierden su direccionamiento sin descifrar cuál es la ruta más apropiada para llevar su compañía al más alto nivel.

¿Por qué creamos Valle Impacta?

¿Quiénes lo hacen posible?

Mentores: La Cámara de Comercio de Cali cuenta con un Red de Mentores a la que pertenecen líderes inspiradores, motivadores y retadores, capaces de trasmitir de manera genuina y voluntaria su conocimiento y experiencia en beneficio de los empresarios participantes. La red está compuesta por empresarios con muchos años de trayectoria gerenciando y/o emprendiendo, también por altos ejecutivos de grandes compañías y reconocidas de la región.

Consultores: En Valle Impacta contamos con un grupo de consultores expertos y locales que acompañarán la etapa de direccionamiento estratégico y la etapa de implementación, compuesto por profesionales especialistas en diferentes áreas de conocimiento empresarial, quienes contribuyen en la construcción del plan estratégico de crecimiento de cada uno de los emprendimientos que participan en el programa.

¿Quienes lo hacen posible?

¿Cómo lo
hacemos?

A través de un acompañamiento en el que brindamos herramientas clave y necesarias para detonar el crecimiento extraordinario.

¿Cómo lo hacemos?

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS
DE PARTICIPAR EN VALLE IMPACTA:

Direccionamiento
Estratégico

Networking

Herramientas de
análisis de mercados

Buenas prácticas de
Gerenciamiento

Retroalimentación
personalizada

Pertenecer
vitaliciamente

Mentorias
Estratégicas

Visibilidad
empresarial

Talleres de alto
Impacto

Conexiones con vehículos
de financiamiento

¿A quién va dirigido?

Empresarios que nunca se detienen y cuentan con una empresa que tiene las siguientes características:

MODELO
DE NEGOCIO
Innovador por su capacidad de crear y capturar valor de forma diferenciadora. Debe ser escalable por su alto potencial de crecimiento.
NIVEL DE
FACTURACIÓN
Ventas anuales entre $1.000 millones y $15.000 millones de pesos.
CRECIMIENTO A doble dígito (>10%) durante los últimos dos (2) años.
PROYECCIONES Con proyecciones de crecimiento de doble dígito para los siguientes 3 a 5 años.
EMPLEABILIDAD Tener vinculados diez (10) o más empleados.
TIEMPO DE VIDA Tener al menos tres (3) años de constituida la empresa y en caso de tener más de quince (15) años de constitución, estar en un proceso de reinvención estratégica.
SECTOR
ECONÓMICO
Multisectorial
VISIÓN GLOBAL Exportación /Importación como herramientas para su expansión y consolidación.
CAPACIDAD
FINANCIERA
Solvencia económica para afrontar los retos, nuevos proyectos y poder autofinanciar su crecimiento.

INVERSIÓN

Valle Impacta ha establecido un aporte económico para las empresas que refleja el nivel de compromiso y desempeño de los empresarios durante su proceso en el mismo.

El aporte por empresa varía según el nivel de facturación anual y se toma del valor reportado en el formulario de inscripción. El rango del aporte puede oscilar entre 1 y 22 millones de pesos:

Para empresas del Valle de Cauca, el aporte oscila entre 1 y 6 millones de pesos*; un 70% menos que el año pasado.

Para las empresas nacionales, el aporte oscila entre 3 y 15 millones de pesos*.

Para las empresas internacionales, el aporte oscila entre 7,3 y 22 millones de pesos*.

Cifras expresadas en pesos colombianos.